Cerrar

Athletic Club

Buen inicio de Liga

Athletic y Real Sociedad, en puestos de Europa League

A.B.

Los rojiblancos son quintos en la clasificación de la Liga BBVA con 26 puntos y están a un punto de los puestos de Champions, mientras que los txuri-urdin son sextos con 20 puntos.

  • Athetic y Real Sociedad. Foto: EFE

    Imagen del derbi de la temporada pasada entre el Athletic y la Real Sociedad. Foto: EFE

El Athletic y la Real Sociedad están cuajando un buen arranque de temporada en la Liga BBVA y señal de ello es que estos dos equipos vascos ocupan posiciones de Europa Leaegue.

Los rojiblancos son quintos en la clasificación con 26 puntos y están a un punto de un Villareal que es cuarto y ocupa los puestos de Champions League. El Athletic se ha hecho fuerte en San Mamés, donde ha conseguido 4 victorias y dos empates, manteniéndose invicto en casa. A esto hay que sumarle que ganaron el partido disputado ante Osasuna y que los vizcaínos jugaron como locales. Además, tienen ganado el gol-average parcial al Villareal ya que le ganaron por 2-0. La asignatura pendiente de los de Valverde está en los partidos de fuera de casa, donde solo ha ganado tres partidos de los siete disputados hasta el momento.

La trayectoria de la Real, es diferente. Los txuri-urdin han ido de menos a más en la Liga BBVA aunque les ha costado arrancar, en parte por tener que disputar la Champions League. Los de Jagoba Arrasate también se han hecho fuertes en casa, en Anoeta, sumando cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota. Fuera de casa, la Real ha sumado dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Estos dos equipos vascos están demostrando que pueden estar en la parte alta de la clasificación y luchando por objetivos muy bonitos ya que se presupone que ambos equipos tienen un amplio margen de mejora.