Cerrar

Athletic Club

Clásico de Liga

El Athletic, a mantener el fortín liguero de San Mamés ante el Madrid

Redacción

A pesar de la derrota contra el Atlético de Madrid en Copa, el Athletic tiene la oportunidad de seguir invicto en casa, en Liga, frente al mejor equipo del último trimestre.

  • Valverde con los jugadores del Athletic. Foto: EFE.

    Valverde con los jugadores del Athletic. Foto: EFE.

El Athletic rebice al Real Madrid este domingo, el mejor equipo del último trimestre liguero. Los rojiblancos tienen a su favor que son el segundo mejor equipo del mismo período. Ambos equipos encabezarían la clasificación de la Liga de haberse jugado las últimas nueve jornadas. El Real Madrid tendría 25 puntos, seguido de los 22 del Athletic.

A pesar de la superioridad del rival blanco, el clásico de la Liga parece complicado para ambos equipos. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha asegurado que el Athletic es "uno de los equipos que mejor fútbol juega" y que para ganarle, tendrán que dar más del "cien por cien": "Me gusta mucho la manera en la que juega. Es muy peligroso, juega un fútbol muy dinámico. Valverde está haciendo un trabajo fantástico".

La estrella blanca Gareth Bale ya está recuperada, pero el entrenador ha decidido reservarlo para el encuentro copero frente al Atlético de Madrid. Vuelve, en cambio, Varane, que llevaba casi tres meses sin jugar por una inflamación en su rodilla operada. Su último partido fue la goleada a la Real Sociedad.

Andoni Iraola ha augurado "un buen partido", por el buen momento en el que llegan ambos equipos. A pesar de la dificultad de enfrentarse al Real Madrid, el lateral ha recordado los buenos números en casa y el cuarto puesto del Athletic, por lo que afrontarán el partido "sin complejos", con el objetivo de "ser fieles" a su estilo de juego y "no cometer errores".

Es el quinto partido que enfrentan a un Athletic entrenado por Ernesto Valverde y el Real Madrid. De los cuatro anteriores, el Athletic ha ganado tres. El entrenador rojiblanco tendrá disponibles a todos los jugadores. Sólo le queda una duda para el lateral derecho, que frene a Cristiano Ronaldo. Andoni Iraola u Óscar de Marcos.