Cerrar

Athletic Club

Liga BBVA

Zarpazo a la Champions

Leire Etxazarra | eitb.com

El Athletic se impone con autoridad al Sevilla (3-1) gracias a los goles de Susaeta, Muniain y Herrera, y pone pie y medio en la Liga de Campeones.

1:09

El Athletic de Ernesto Valverde ha dado un auténtico zarpazo a la Liga de Campeones. La victoria de los leones ante su rival más directo, el Sevilla, les deja en una posición inmejorable para hacerse con el billete para la Champions, de forma matemática, el viernes en Vallecas.

Tras un minuto de silencio en recuerdo al recientemente fallecido Tito Vilanova, el primer tiempo ha comenzado de manera inmejorable para los intereses rojiblancos. En la primera aproximación de los leones, Marcel Susaeta ha botado un córner desde la izquierda y el balón se ha colado directamente en la portería de Beto. Gol olímpico en el minuto 5 de partido.

athletic sevilla banquillo valverde toquero celebración gol efe

Los bilbaínos se han mostrado muy serios sobre el terreno de juego, con las ideas claras, mientras que el Sevilla ha esperado agazapado atrás. Eso sí, los andaluces han dado más de un susto en sus salidas al ataque.

En el minuto 30, Aduriz ha tenido el 2-0 pero su cabezazo a un excelente centro de Balenziaga se ido alto. El propio delantero donostiarra ha tenido otra muy clara en el 40; su taconazo se ha ido demasiado cruzado. Han sido los mejores momentos del Athletic.

La ocasión más clara del Sevilla en toda la primera mitad la ha desbaratado un acertado Iraizoz, que ha evitado el remate de Gameiro tras un mal despeje de Laporte.

La segunda mitad ha comenzado con ambiente y juego más frío, y con un Sevilla más decidido al ataque. Los de Unai Emery han salido a presionar más arriba y Bacca ha creado más de un problema a la defensa local.

Pero cuando parecía que el Athletic no despertaba ha llegado el segundo gol de los rojiblancos. Centro de Iraola desde la derecha y Muniain que remata con el exterior y a la carrera directamente al fondo de las mallas. 2-0 en el minuto 54 de partido.

susaeta gol athletic sevilla efe

Expulsión de Diogo y gol de Herrera

El momento clave de la segunda parte ha llegado con la expulsión del portugués Diogo por doble amarilla. En la siguiente jugada, Ander Herrera ha marcado el 3-0, de cabeza, y rompiendo por el centro de la defensa.

En el 79, Gameiro ha acortado distancias, pero ya apenas quedaba tiempo para la reacción. San Mamés se ha convertido en una auténtica fiesta. Los de Valverde aventajan ya en 6 puntos al Sevilla a falta de tres jornadas para el final. Pueden lograr la clasificación matemática para la Liga de Campeones, este viernes, en Vallecas.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Morán, min.90); Susaeta, Herrera, Muniain (De Marcos, min.83); Aduriz (Toquero, min.88).

1 - Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Diogo, Carriço (Vitolo, min.64), Iborra, Trochowski (Rakitic, min.64); Gameiro y Bacca (Jairo, min.74).

Goles: 1-0, min.4: Susaeta. 2-0, min.53: Muniain. 3-0, min.73: Herrera. 3-1, min.79: Gameiro.