Cerrar

Athletic Club

Acuerdo

El Athletic aumenta la cláusula de Laporte

Redacción

La cláusula de rescisión del jugador será de 42 millones de euros. El club ha anunciado, por otra parte, dos amistosos ante Toulouse y Borussia Monchengladbach.

0:59

El Athletic ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con su jugador Aymeric Laporte para aumentar la cláusula de rescisión del francés hasta los 42 millones de euros, una cifra seis millones superior a la que tenía el central hasta el momento.

Laporte, de 20 años de edad, renovó su compromiso con el club vasco el pasado mes de diciembre. En aquella firma, el defensor del Athletic prolongó su contrato con los 'leones' hasta junio del año 2018 y fijó su cláusula de rescisión en 36 millones de euros. Una cifra que este viernes se ha incrementado hasta los citados 42 millones.

El jugador del conjunto bilbaíno ha disputado durante esta campaña un total de 38 partidos con su equipo, en los que ha conseguido dos goles y se ha convertido en uno de los fijos para Ernesto Valverde durante un año en el que el Athletic se ha clasificado para la fase previa de la Liga de Campeones.

Pretemporada

El Athletic Club ha confirmado que disputará un amistoso frente al Toulouse CF el 2 de agosto en Baiona y otro el 9 de ese mismo mes en Alemania frente al Borussia Monchengladbach.

El primero de ellos, que ya había sido anunciado por el club francés hace unas semanas, comenzará a las 19.00 horas, mientras que el que se jugará en el Borussia Park empezará a las 15.30 horas y será además la presentación ante sus aficionados del equipo local, sexto clasificado de la pasada Bundesliga.

La víspera de jugar en Monchengladbach, el día 8, el Athletic, que tiene previsto empezar los entrenamientos el 7 de julio, conocerá a su rival en la serie previa de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones.