Cerrar

Athletic Club

Grupo H

El Athletic resiste al Shakhtar y logra su primer punto

Mikel Domínguez | eitb.eus

Los dos equipos se han repartido los puntos en el primer partido de la fase de grupos en San Mamés, muy disputado.

El Athletic Club ha logrado un punto del duelo contra el Shakhtar Donetsk, en San Mamés, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Shakhtar ha demostrado ser un equipo duro de roer en el Grupo H. A pesar de estrenarse en casa, los rojiblancos han celebrado el disputado primer punto de Champions.

El encuentro ha comenzado igualado entre ambos equipos. El Athletic no ha conseguido mantener el balón, incapaz también de crear jugadas con verdadero peligro. Débil en la presión, ha dado demasiadas facilidades al Shakhtar en el comienzo del partido.

Los de Donetsk han tenido la primera entre los tres palos, en el minuto 13. Iraizoz, muy atento todo el encuentro, ha atrapado un lejano tiro de Stepanenko. En el 17, el portero rojiblanco ha despejado un envenenado centro de Srna.

La más clara del Athletic ha llegado en un saque de falta. En el minuto 28, a Ibai se le ha escapado fuera por muy poco. El partido ha ido rápido en muchos momentos de la primera parte, sin claridad para el Athletic.

El Shakhtar ha sido un rival muy duro, capaz de frustrar las intenciones de los rojiblancos, como han demostrado sus múltiples ocasiones en el descuento de la primera parte. Los de Donetsk han terminado cómodos en el campo, complicando las cosas al Athletic, que sin embargo, ha resistido con un buen trabajo defensivo.

El Shakhtar Donetsk ha comenzado mejor la segunda parte, frente al gran esfuerzo del Athletic. Stepanenko ha llegado a meter un gol en el 68, anulado por fuera de juego.

Se ha animado el Athletic, y con más balón, ha conseguido recuperar la batuta y protagonizar con más criterio parte del guión del a segunda parte. Aprovechando la falta de acierto del Shahktar, los rojiblancos han empujado en los últimos minutos. Sin embargo, la falta de gasolina ha pasado factura, y la entereza del Shakhtar ha dejado el marcador a cero.

En el otro partido del Grupo H, el Oporto ha metido seis goles al BATE. Los portugueses son líderes del grupo, con los primeros tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Iraizoz, Laporte, Gurpegi, Balenziaga, Beñat (Susaeta, min.64), Iturraspe, De Marcos, Ibai, Rico, Muniain (Aqueche, min.75) y Aduriz (Guillermo, min.77).

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Azevedo; Fernando (Fred, min.73), Stepanenko, Teixeira; Costa, Taison (Marlos, min.80) y Adriano (Gladkiy, min.89).