Cerrar

Athletic Club

4ª jornada

El Athletic no da la talla contra el Granada

Redacción

El equipo de Joaquín Caparrós, con un gol de Córdoba, le ha comido la tostada a un mal Athletic, y consigue su primera victoria como visitante en san Mamés. Segundo partido consecutivo sin marcar.

  • Iker Munian / EFE.

    Iker Munian / EFE.

Un error de Iturraspe y el posterior gol de Jhon Córdoba han servido para dar la victoria al Granada en San Mamés. El Athletic Club ha pagado la resaca de la Liga de Campeones y las rotaciones de Ernesto Valverde, y sigue con solo 3 puntos de 12 en Liga BBVA.

Ha sido la primera victoria de Joaquín Caparrós como visitante en Bilbao, en un partido que comenzó mal el Athletic, con un once de inicio lleno de poco habituales en el equipo. La baja de Ibai Gómez y Laporte era obligada, por problemas físicos.

En la primera parte, los rojiblancos no se encontraron en el partido. Los delanteros del Granada han buscado constantemente a Etxeita y San José, sobre todo Córdoba. La imprecisión del Athletic y las pérdidas de balón han sido la cruz del equipo local.

El error de Iturraspe, que se ha liado solo siendo el último defensor, ha adelantado al Granada en el 39. El centrocampista no acostumbra a hacer estos errores, pero esta vez ha costado el gol de Córdoba.

Las oportunidades del Athletic han sido pocas. Un gran cabezazo de Aduriz a centro de Balenziaga, por ejemplo, en el minuto 36.

En la segunda parte, Valverde ha intentado asediar al Granada, y lo ha conseguido en la última media hora, pero Caparrós ha puesto a todo su equipo a defender.

Los cambios de Mikel Rico y Borja Viguera ayudaron al ataque del Athletic, que no ha dejado de cargar contra el área andaluz, pero el Granada se ha llevado los tres puntos de San Mamés.

FICHA TÉNICA

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, San José, Balenziaga; Iturraspe, Morán (Mikel Rico, min.54), Unai López (Viguera, min.46); Susaeta (Guillermo, min.77), Aduriz y Muniain.

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Héctor Rochina (Eddy, min,61), Yuste, Fran Rico, Piti (Juan Carlos, min.67); Success y Córdoba (Javi Márquez, min.73).

Goles: 0-1, min.39: Jhon Córdoba.