Cerrar

Athletic Club

Liga BBVA

Athletic y Eibar se reparten los puntos en un derbi flojo

L.E. | eitb.eus

Ambos equipos apenas han creado ocasiones de gol, con un Athletic lento en el juego y un Eibar ordenado que ha dado más un susto a la contra.

  • Balenziaga y Bóveda pelean por un balón. Efe.

    Balenziaga y Bóveda pelean por un balón. Efe.

El Eibar suma y el Athletic sigue sin reaccionar. Es el mejor resumen del partido que ha enfrentado a ambos equipos en San Mamés. Los bilbanos han estado lentos en el juego, debido, en gran parte, al buen hacer de su rival.

Novedades de inicio en ambos onces: Valverde ha apostado por Iraola y Viguera, mientras que Garitano ha introducido hasta cinco cambios en su equipo titular.

En la primera parte no ha habido ocasiones claras de gol. El equipo armero ha comenzado mejor, muy ordenado, y aprovechando las internadas de Bóveda por banda derecha., pero sin acierto en el remate final.

Al Athletic le ha costado mucho encontrar huecos y superar la presión eibarresa, muy agobiante, sobre todo en el medio campo.

Tras la primera media hora, los de Valverde han reaccionado y se han ido haciendo con el control del juego. Un disparo desviado de Laporte desde dentro del área y un cabezazo de Aduriz por encima del larguero han sido las únicas ocasiones reseñables.

Segunda mitad

Tras el descanso han llegado las dos ocasiones más claras del Athletic: en el minuto 50, Borja Viguera ha cabeceado alto un balón en boca de gol, mientras que en el 60, Aduriz a punto ha estado de inaugurar el marcador con un disparo envenenado a la media vuelta. Irureta ha sacado una mano providencial para enviar el balón a córner.

Los leones han tenido la posesión del balón pero los de Garitano no han dejado de controlar los tiempos de partido. Sus salidas a la contra han dado más de un susto a los locales, pero no han sabido materializar sus llegadas.

Al final empate a cero y reparto de puntos. El Eibar sigue sumando, y el Athletic no acaba de salir de su particular crisis de juego y resultados.