Cerrar

Athletic Club

Comunicado oficial

El Athletic exigirá 'responsabilidades' por los incidentes en Oporto

Redacción

Un problema con unas entradas adquiridas al margen de las facilitadas por el cub derivó en dos cargas policiales por parte de las fuerzas de seguridad lusas contra aficionados rojiblancos.

0:49

El Athletic ha hecho pública una nota en la que quiere dejar clara la postura del club de Ibaigane sobre los incidentes sucedidos en Oporto, en los minutos previos al comienzo del encuentro de Liga de Campeones entre el club local y los bilbaínos.

En dicha nota, publicada en la web del Athletic, el club afirma que el "Athletic Club estuvo puntualmente informado del trato que estaban recibiendo sus seguidores y denunció, durante y tras el partido, ante el responsable de seguridad del FC Porto y ante el delegado de la UEFA, la actuación de las fuerzas de seguridad portuguesas y la situación de evidente sobreaforo en algunas ubicaciones del estadio. La Policía de Portugal no atendió las solicitudes efectuadas por parte del Athletic Club para intentar solucionar los problemas que se estaban produciendo".

El club recopila en estos momentos toda la información de lo sucedido a la vez que denuncia "el inaceptable comportamiento de las fuerzas de seguridad portuguesas con los aficionados/as de nuestro Club". La intención de la entidad presidida por Josu Urrutia es remitir todo el material disponible a la UEFA, para que ésta analice y enjuicie lo sucedido.

La nota concluye diciendo que "el Athletic Club, en aras a defender los intereses de sus socias/os y aficionados, desea manifestar que no va a cejar en su empeño de aclarar y exigir responsabilidades por lo sucedido y, al mismo tiempo, agradece el comportamiento de la afición del FC Porto, ajena en todo momento al despropósito organizativo que nos tocó padecer".