Cerrar

Athletic Club

Copa

Velasco Carballo dirigirá la final entre Athletic y Barça

AGENCIAS | REDACCIÓN

Debutó en Primera división en el año 2004 y es internacional desde 2008. Fue uno de los árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Brasil 2014 y el Mundial de Clubes 2012.

  • Alves y Rico, imagen de archivo. Foto: EFE

    Alves y Rico, imagen de archivo. Foto: EFE

El colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo dirigirá la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club y al Barcelona el próximo 30 en el estadio Camp Nou.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este martes la designación de Velasco Carballo, que estará asistido por Roberto Alonso y Juan Carlos Yuste, como jueces de línea, y por Carlos Del Cerro Grande y Raúl Cabañero Martínez, como cuarto y quinto árbitros, respectivamente.

Velasco Carballo (1971), debutó en Primera división en el año 2004 y es internacional desde 2008, fue uno de los árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Brasil 2014 y el Mundial de Clubes 2012.

Previamente, fue seleccionado por la UEFA para estar en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania y para dirigir la final de la Liga Europa de 2011, año en el que también acompañó al portugués Pedro Proença como cuarto árbitro en la final de la Liga de Campeones.