Cerrar

Athletic Club

1ª jornada

El Athletic cambia de cara y remonta el partido contra el Augsburgo

Mikel Domínguez | eitb.eus

Dos goles de Aduriz y uno de Susaeta han dado la vuelta al marcador en el primer partido en la fase de grupos, con dos partes bien diferenciadas. Primeros tres puntos rojiblancos.

1:33
Athletic

El Athletic Club ha sido capaz de dar la vuelta a los errores de la primera parte para poder llevarse sus primeros tres puntos en la Europa League, que le ponen al frente del Grupo L. Los rojiblancos han sido mejores que el Augsburgo en la segunda parte.

El dominio y las ocasiones iniciales han sido del Athletic, como en dos ocasiones de Aduriz y Beñat que se han ido fuera. Pero el partido ha cambiado totalmente en el minuto 15. La indecisión de la defensa rojiblanca ha regalado un balón a Altintop, sin problema para marcar y adelantar al Augsburgo.

Tras el gol, el Athletic se ha quedado tocado. No paraba de perder balones, y los alemanes no han tenido problema para controlar la primera parte. Con un rival muy seguro atrás, el Athletic no ha sido capaz de crear ocasiones.

El dominio del Augsburgo no tenía prisa, y con los errores de un equipo rojiblanco perdido en el campo, tampoco ha tenido problema en crear fáciles ocasiones. Dominando o a la contra, los alemanes han sido más peligrosos.

Herrerín y las faltas han sido la salvación del Athletic. En el minuto 34, una gran mano del bilbaíno, con reflejos, ha evitado el segundo del Augsburgo. Han aprovechado los fallos rojiblancos.

Bajo el dominio alemán, Raúl García ha tenido el empate al filo del descanso. Aduriz le ha dejado el balón atrás, tras un centro desde lejos, pero el navarro no ha acertado en el remate. Ha sido una jugada aislada en una primera parte totalmente bávara.

Otro partido

Pero las cosas han cambiado. El dominio inicial del Augsburgo, más tímido que en la primera mitad, ha sido rápidamente contestado por el Athletic. En un saque de córner en el minuto 55, un fantástico cabezazo de Aduriz ha ido fuerte a la red. El portero Hitz ha tocado la pelota, pero ha sido incapaz de ponerle freno.

San Mamés ha recuperado la ilusión con esta otra cara del equipo, y tan solo diez minutos más tardes, el donostiarra ha hecho el segundo. El mérito ha sido de Susaeta, que en una gran jugada personal, ha dejado el balón suelto para Aduriz, superando al portero alemán.

Al Athletic le ha bastado poco más para mantener el control del partido. Herrerín ha salvado al equipo con grandes paradas, pero los alemanes han ido perdido fuerza hasta el final. Susaeta, incluso, ha tenido tiempo para reivindicarse. Un gran disparo en el minuto 90 del de Eibar ha puesto la guinda a la remontada europea.

 

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; Elustondo (Rico, m.46), Beñat; Susaeta, Raúl García (Gurpegui, m.80), Ibai Gómez (Sabin Merino, m.63); y Aduriz.

Augsburgo: Hitz; Verhaegh, Callsen-Bracker, Klavan, Feulner; Baier; Esswein, Kohr (Trochowski, m.72), Altintop (Koo, m.59), Ji; y Matavz.

Goles: 0-1, min.15: Altintop. 1-1, min.50: Aduriz. 2-1, min.66: Aduriz. 3-1, min.89: Susaeta.