Cerrar

Athletic Club

1-3

El Athletic gana al Betis y continúa con su buena racha

Redacción

Los rojiblancos han logrado la victoria por 1-3 en el Benito Villamarín. Williams ha marcado dos goles, Rubén Castro ha acortado distancias y Raúl García ha sentenciado el partido.

  • Iñaki Williams. Foto: EFE

    Iñaki Williams celebra uno de los goles que le ha marcado al Betis. Foto: EFE

El Athletic Club ganó 1-3 al Real Betis y sigue así su escalada en la tabla tras lograr su primer triunfo fuera en la Liga ante un conjunto, el verdiblanco, que encadena su tercera derrota en casa tras un choque en el que anduvo perdido, sin apenas recursos, y en el que fue claramente inferior a los vascos.

Los vizcaínos, que hicieron un gran partido, pudieron marcar más goles y cimentaron su contundente victoria en una magnífica primera mitad en la que Iñaki Williams logró un doblete, y aunque en la segunda parte el Betis acortó distancias de penalti por medio de Rubén Castro, Raúl García redondeó el marcador con el 1-3 al final.

Desde el inicio, el Athletic dejó claras sus intenciones, dominó por completo el partido y llevó mucho peligro a la portería de Antonio Adán, como en una falta lanzada por Beñat que San José, completamente solo, mandó alta a los 6 minutos. Los rojiblancos tenían todo el control ante un Betis decepcionante, dormido y desbordado por el buen fútbol, la mayor claridad de ideas y la rapidez en las salidas de los vizcaínos, que, tras avisar De Marcos de nuevo, materializó lo que se ya veía venir al marcar el 0-1 el joven Williams de un fuerte derechazo, a los 8 minutos.

El gol llevó al marcador la tremenda superioridad del Athletic, que siguió con su juego fluido y pudo marcar varios goles más ante el naufragio del Betis, que en la primera mitad sólo remató una vez a puerta, un cabezazo de Pezzella tras un córner. Joaquín, bien tapado por el rival, fue el que más lo intentó, pero sin acierto.

Tras el descanso, al que los de Valverde pudieron irse con una renta mucho mayor, Mel sacó al francés Didier Digard por Portillo. El Betis salió con una imagen bien distinta y en una gran acción de Joaquín pudo acortar distancias a los 3 minutos, pero el tiro de Molinero, luego cambiado por Varela, lo despejó la zaga visitante.

El Athletic, ahora menos cómodo, siguió con su mayor verticalidad y también pudo hacer su tercer gol en acciones de Sabín Merino en el 50, de Raúl García en un remate a bocajarro que salvó Adán y, sobre todo, en un tiro que mandó al larguero en el 56, y en una contra que no culminó Williams, lo que dio paso al renacer de los verdiblancos.

Tanto perdonaron los vizcaínos que el Betis, que mejoró bastante en este periodo, se metió en el partido al hacer el 1-2 Rubén Castro de penalti, por manos de un defensor vasco, a 23 minutos del final. Esto generó dudas en el Athletic ante el empuje a la desesperada del Betis, que metió más 'pólvora' arriba con Jorge Molina por Dani Ceballos y rozó el empate tras un centro de Van Wolfswinkel al que no llegó de milagro Rubén Castro, en la boca de gol, en el 71.

Pero los bilbaínos jugaron con el marcador y el tiempo a su favor, sufrieron en algún ataque aislado de un Betis lanzado y que dejó huecos atrás, lo que aprovechó Raúl García, tras una dejada de cabeza de Aduriz, para sentenciar y hacer, de un gran disparo, el 1-3.

Ficha técnica:

1 - Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Molinero (Varela, m.56); Joaquín, N'Diaye, Dani Ceballos (Jorge Molina, m.82), Portillo (Digard, m.46); Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

3 - Athletic: Iraizoz; De Marcos (Bóveda, m.51), Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.87); Williams (Lekue, m.78), Raúl García, Sabín Merino; y Aduriz.

Goles: 0-1, M.8: Williams. 0-2, M.45: Williams. 1-2, M.67: Rubén Castro, de penalti. 1-3, M.86: Raúl García.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés).

tellanoleonés).