Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic arrolla al Partizan con otro doblete de Williams (5-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los rojiblancos se afianzan en el liderato del grupo L con una cómoda victoria frente al equipo serbio. Williams (2), Beñat y Aduriz (su gol número 100) y Elustondo han sido los goleadores.

1:18

El Athletic se afianza en el liderato del grupo L de la Europa League y tiene cada vez más cerca su clasificación para dieciseisavos de la competición tras ganar al Partizan en San Mamés por un contundente 5-1.

Herrerín, Bóveda y Susaeta han sido las novedades de Valverde en el once inicial.

La primera parte ha sido un tanto extraña, con unos primeros minutos de fútbol lento y sin ritmo, para a continuación marcar tres goles en apenas tres minutos y medio.

El primero ha llegado en el minuto 15 de partido de la mano de Iñaki Williams, que ha aprovechado un balón suelto para poner a los rojiblancos por delante en el marcador. Es el primer gol que el joven canterano marca en San Mamés.

En la siguiente jugada ha llegado el empate del Partizan, gracias al gol de Oumaru. La posición del jugador serbio al arrancar hacia el balón ha sido más que dudosa.

Dos minutos después ha llegado el segundo del Athletic, y segundo de Iñaki Williams. Gran pase de Beñat a Aduriz que se interna por la izquierda, centra e Iñaki Williams fusila al portero serbio.

iñaki williams athletic efe

El joven delantero, muy activo en todo el partido, ha estado a punto de marcar el tercero apenas cuatro minutos después, pero no ha acertado en el remate final.

Quien no ha perdonado ha sido Beñat en el 40. Libre directo bien lanzado por el de Igorre que se ha colado en la portería rival.

Segunda parte más tranquila

Tras el descanso, el equipo visitante ha salido mejor plantado al terreno de juego, presionando más arriba, frente a un Athletic al que le ha costado reaccionar.

El susto de la noche lo ha dado Balenziaga, que en una desafortunada cesión a Herrerín ha estado a punto de arcar en propia meta. El portero del Athletic ha podido volver sobre sus pasos y alejar el balón cuando estaba ya a punto de colarse en su portería.

El 4-1 ha llegado en el minto 71, golazo de Aduriz, que ha marcado su tanto número 100 como jugador del Athletic. Ha sido la guinda a una noche perfecta.

El definitivo 5-1 ha llegado en el minuto 81, con los leones jugando a placer. Su autor, Gorka Elustondo.Los bilbainos lideran el grupo L y ven más cerca la clasificación para la siguiente ronda.

Ficha técnica:

5 - Athletic Club: Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.73); Williams (De Marcos, m.63), Raúl García (Eraso, m.67), Susaeta; y Aduriz.

1 - FK Partizan: Kljajic; Vulicevic, Fabricio, Balazic (Cirkovic, m.26), Subic; Jevtovic; Grbic, Babovic, Lukic, Stevanovic; y Abubakar (Saponjic, m.46).

Goles: 1-0, m.15: Williams. 1-1, m.17: Abubakar. 2-1, m.19: Williams. 3-1, m.40: Beñat. 4-1, m.71: Aduriz. 5-1, m.81: Elustondo.