Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

Un hat-trick de Aketxe encarrila la victoria de los cachorros (4-2)

Agencias | Redacción

El Bilbao Athletic gana a la Ponferradina en San Mamés con tres goles del joven delantero y otro de Santamaría. Acorán y Melero han sido os goleadores visitantes.

  • Tres puntos muy importantes que se han quedado en Bilbao. EiTB.

    Tres puntos muy importantes que se han quedado en Bilbao. EiTB.

La clase y los goles de Ager Aketxe, el media punta del primer equipo descendido para ayudar al filial, ha mantenido este sábado en San Mamés la fe de un Bilbao Athletic que se ha impuesto con claridad a la SD Ponferradina, por 4-2, en el mejor partido de los cachorros en lo que va de temporada.

Aunque todo el equipo de José Ángel 'Cuco' Ziganda ha rayado a gran nivel, ha sido el zurdo vizcaíno el que ha acaparado todas las miradas, abriendo el marcador con dos disparos desde la frontal ajustados al palo y cerrándolo con un golpe franco en 'folha seca', perfecto e imposible para Dinu Moldovan.

En medio, el tinerfeño Acorán Barerra puso el 2-1 con un disparo tras una diagonal desde la banda que se le coló a Alex Remiro; Gorka Santamaría el 3-1 en una barullo en el área tras centro de Aketxe a balón parado; y el madrileño Gonzalo Melero el 3-2 con un disparo desde el borde del área tras un despeje de la defensa local.

Una quinta victoria en la temporada que acorta a seis puntos la distancia del filial bilbaíno, que abandona la posición colista, sobre la salvación.

Ficha técnica:

4 - Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho, Yeray, Gil; Etxeberria, Unai López (Olaetxea, m.88), Vesga, Iriondo; Aketxe; Guarrotxena (Villalibre, m.68) y Santamaría (Jon Iru, m.82).

2 - Ponferradina: Dinu Moldovan; Seoane, Alán, Miquel, Casado; Andy (Jebor, m.68), Aguza; Acorán, Melero, Pablo Infante (Khomchenovskyy, m.57); y Hume (Caiedo, m.48).

Goles: 1-0, m.24: Aketxe. 2-0, m.34: Aketxe. 2-1, m.42: Acorán. 3-1, m.54: Santamaría. 3-2, m.70: Melero. 4-2, m.78: Aketxe.