Cerrar

Athletic Club

Mal partido

Valencia-Athletic (2-0): Los rojiblancos decepcionan en Mestalla

Jon López

Redacción

El equipo de Caparrós en ningún momento ha dado sensación de poder pelear la victoria a un Valencia que ha jugado a medio gas, no le ha hecho falta más.

El Athletic Club ha perdido en Mestalla ante el Valencia (2-0) en un mal partido de fútbol. Los goles los ha hecho David Silva.

El Athletic se ha mostrado en Mestalla como un equipo sin garra y sin intensidad, dando una imagen muy alejada a la de un equipo que opta a lograr el billete europeo.

El Valencia ha tenido más ideas y ha tratado mejor el balón ante un Athletic con pocos recursos y que no ha hecho lo suficiente para inquietar al conjunto valenciano.

En una de las numerosas aproximaciones del Valencia a la meta de Iraizoz ha llegado el 1-0, logrado desde muy cerca por Silva al aprovechar un rechace casi en la línea de meta. Merecido castigo para el Athletic que ha tenido muchísimos problemas para defender las numerosas jugadas a balón parado que ha tenido el equipo local.

Poco ha cambiado el partido al inicio del segundo tiempo. Aún así, el Athletic, por medio de Llorente, ha tenido su mejor ocasión en el minuto 56. El cabezazo de Llorente lo ha desviado a corner el guardameta César.

Tras esa ocasión, y con Yeste en el terreno de juego, han venido los mejores momentos del partido para el conjunto rojiblanco.

Y cuando mejor estaba jugando el equipo de Joaquín Caparrós, Silva se ha sacado un gol de la chistera y ha puesto el 2-0 en el marcador en una gran acción.

El gol ha dado serenidad al Valencia y ha terminado de hundir al Athletic, que le ha regalado un partido excesivamente fácil al Valencia de Emery, que ha vencido el encuentro casi sin despeinarse.

Ficha técnica:

2 - Valencia: César, Bruno (Marchena, m.83), Albelda, Alexis, Jordi Alba, Joaquín, Banega, Baraja, Vicente (Mata, m.88), Silva y Villa (Domínguez, m.79).

0 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili, David López (Iturraspe, m.54), Gurpegui, Javi Martínez (Díaz de Cerio, m.72), Gabilondo (Yeste, m.54), Susaeta y Llorente.

Goles: 1-0, m.35: Silva. 2-0: m.62: Silva.

Así hemos vivido el partido en eitb.com.