Athletic Club
Domingo a las 19:00 horas
Athletic-Zaragoza: Otra vez en las mismas
Haritz Gallastegi
Lezama
Orbaiz, Muniain y De Marcos regresan a la convocatoria y Toquero se ha quedado finalmente fuera.
Nada o casi nada ha cambiado la situación del Athletic en la última semana. Prácticamente se puede hablar de las mismas cosas de las que se hablaba antes del partido que los rojiblancos jugaron frente al Almería la semana pasada. Hace siete días se hablaba de la necesidad de victoria para mantener la posición y no dejar que equipos como el Getafe y el Villarreal superasen a los leones en la clasificación. Pues una semana más tarde y tras dos jornadas disputadas se vuelve a hablar de las mismas cosas.
No cabe duda de que el que algo quiere algo le cuesta. Y el Athletic deberá de luchar mucho para volver a competir en Europa la próxima temporada. Tras la derrota de Mestalla parece que el ánimo ha decrecido y ya nadie casi habla de la posibilidad de lograr plaza para la Champions. Pero no hay que olvidar que tan solo separan cuatro puntos al Athletic del cuarto clasificado, que no es otro que el Mallorca que deberá visitar la Catedral en breve. Pero tampoco es menos cierto, que de no rendir a un buen nivel Europa se esfumará con rapidez.
El Athletic está obligado a ganar al Zaragoza. Está obligado a seguir con su espectacular racha en San Mamés. Un rival, el Zaragoza, que necesita puntos como el comer si no quiere volver al infierno tras lograr el ascenso el verano pasado. Para que eso no ocurra, ha aprovechado el mercado de invierno para fichar jugadores de contrastada calidad. Se ha reforzado en todas las líneas. Pero por encima de todos destaca el Chupete Suazo, un killer que se está haciendo un sitio en la Liga. Edmilson y Eliseu son otros de los fichajes más significativos de los maños.
Orbaiz, Muniain y De Marcos regresan a la convocatoria y Toquero se ha quedado finalmente en casa.
San Mamés
19:00 horas
Estrada Fernández
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegi, Gabilondo; De Marcos y Llorente.