Cerrar

Athletic Club

Sábado, 18:00 horas

Athletic-Deportivo: El último rugido de Etxeberria

Haritz Gallastegi

Lezama

El "Gallo" se despedirá de San Mames como se merece: como una estrella. Será el único protagonista del fin de fiesta.

Joseba Etxeberria se despedirá del Athletic frente al Deportivo. Han sido quince temporadas y más de quinientos partidos en el que el Gallo ha demostrado ser un gran jugador. Sus goles e internadas por la banda derecha han dejado huella entre los aficionados rojiblancos. Por todo ello, y por su forma de ser, que ha calado hondo entre los aficionados rojiblancos, Etxeberria tendrá un merecido homenaje en su adiós. “El partido de mañana es el día de Joseba”, ha manifestado Caparrós. Al técnico le hubiese gustado disfrutar del delantero cuando se encontraba en su plenitud. “Ha sido un jugador con mucho talento”.

Y es que el jugador de Elgoibar ha sido especial en el seno del Athletic. Estuvo entre los mejores de la liga española durante casi una década. Y fuera de los terrenos de juego también se ha movido con solvencia. Casi nunca ha tenido un mal gesto con los aficionados. Y qué decir con sus propios compañeros, que tienen en gran estima al gran capitán.

También se despiden Muñoz y Armando; Yeste está lesionado

Al igual que Etxeberria, Armando se despedirá del fútbol frente al Deportivo. Lo hará jugando de inicio. Iñaki Muñoz tampoco seguirá en al disciplina rojiblanca, pero el navarro no tiene intención de colgar las bostas. El que no estará en una citan tan especial será Fran Yeste, que se encuentra lesionado. ¿El del Bernabeu habrá sido el último partido de Yeste con el Athletic?