Cerrar

Athletic Club

Liga BBVA (38ª jornada)

Athletic-Deportivo, (2-0): Etxeberria se despide con victoria

Andoni Beldarrain

Redación

Los rojiblancos han ganado gracias a los goles de Muniain y Javi Martínez. Ha sido el partido de despedida para Etxebe, Armando y Muñoz.

San Mamés ha vivido una tarde muy emotiva. El Athletic se ha enfrentado al Deportivo en la Catedral y ha con un resutado de 2-0, pero lo importante no era el partido ya que Armando, Muñoz y Josefa Etxeberria se despedían de la que ha sido su afición.

La primera parte del partido fue bastante aburrida, con pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. El Athletic era dueño de la posesión del balón, pero no creaba ocasiones de gol. Por su parte, el Depor estaba bien plantado atrás para salir al contraataque. Fue el Athletic quien marcó el único gol de la primera parte. En el minuto 18, Muniain se fabricó una gran jugada personal, se adentró en el área y batió al guardameta Manu marcando el 1-0.

Tras el gol hubo un par de ocasiones para ambos equipos, pero ninguno logró marcar y se llegó al descanso con el 1-0 favorable a los rojiblancos.

En la segunda parte tampoco hubo muchas ocasiones de gol. Nada más comenzar la segunda parte el Deportivo tuvo dos claras ocasiones de gol, pero no logró marcar. A partir de ese momento el Athletic dominó el partido. En el minuto 73 Caparrós sustituyó a Josefa Etxeberria y este se llevó una gran afición y abandonó el terreno de juego tras abrazar a todos sus compañeros, a algunos rivales y también al árbitro Mejuto González que pitaba su último partido liguero.

Tres minutos más tarde llegó el gol de Javi Martínez que batió al portero Manu con un disparo cruzado. Fue el 2-0 con el que finalizó el partido.

Al termino del partido el portero Armando, Iñaki Muñoz y Josefa Etxeberria fueron manteados por sus compañeros y aplaudidos por la afición de San Mamés.

Con esta victoria, el Athletic ha finalizado la Liga con 54 puntos y en octava posición.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Armando; Iraola, Ustaritz, San José, Koikili; Susaeta, Javi Martínez (Gurpegui, min.79), Iturraspe (Muñoz, min.60), Muniain; Etxeberria (Toquero, min.73) y Llorente.

0 - Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Sergio (Juca, min.81), Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Valerón, Adrián López (Iván Pérez, min.27); y Lassad (Mista, min.67).

Goles: 1-0, min.19: Muniain. 2-0, min.77: Javi Martínez.
Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Así hemos vivido la victoria del Athletic en eitb.com