Cerrar

Athletic Club

21 de agosto

El Athletic espera que Raúl García esté listo para el comienzo de Liga

Agencias | Redacción

Los servicios médicos del equipo aseguran que la alteración electrocardiográfica detectada 'no es infrecuente', y podría estar disponible el 21 de agosto.

Euskaraz irakurri: Raul Garcia Liga hasierarako prest egotea espero du Athleticek

Según la previsión de los servicios médicos del Athletic Club, Raúl García estará disponible para el primer partido de Liga, el 21 de agosto contra el Sporting. En los exámenes previos al comienzo de la temporada, se le detectó una "leve alteración electrocardiográfica".

"Es una alteración nada infrecuente y se encuentra en fase de estudio. La consideramos lesión leve y la previsión es que si se cumplen los plazos no tenga problemas para estar disponible al comienzo de la liga", ha asegurado Josean Lekue, el jefe de los servicios médicos del club.

Los médicos decidieron que Raúl García realizara "un periodo de desentrenamiento", iniciado con unos días de "reposo absoluto". El jugador se irá incorporando progresivamente a la dinámica del equipo, mientras se le realizan más pruebas.

Raúl asumió la noticia "con naturalidad" porque es "consciente de que su corazón tiene unas características propias".

Según ha informado Lekue, Aymeric Laporte, Óscar de Marcos y Aritz Aduriz todavía sufren alguna secuela de la pasada temporada.

sada temporada.