Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa

Aduriz: 'Nuestro objetivo es mejorar lo de la temporada pasada'

Agencias | Redacción

El Athletic sigue adelante con la pretemporada y Aritz Aduriz ha sido el protagonista en la rueda de presa. Asegura que "ya tenía ganas de incorporarme al trabajo".

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz ha afirmado este miércoles que la intención del equipo para este año es "mejorar", con la aspiración de demostrar que es "fiable" para competir en Europa "año tras año".

En su primera comparecencia ante la prensa tras su incorporación a los entrenamientos con el Athletic, el delantero donostiarra ha señalado que es intención del equipo "mejorar" todo lo que pueda. Tras puntualizar que "mejorar lo del año pasado será difícil", ha insistido: "Vamos a intentarlo".

"Estar tres años seguidos en Europa -ha añadido- tiene importancia, pero queremos estar un cuarto. Eso consolida al equipo en la parte alta y nos hace más fiables". El jugador ha hecho especial hincapié en que "la intención es que el equipo sea fiable. Hemos demostrado que podemos ser un equipo que juega con regularidad en Europa, cosa que temporadas atrás no pasaba. Y eso es lo que queremos demostrar, que somos fiables, y poder estar ahí año tras año", ha afirmado. En su opinión, es positivo para el equipo "no jugar previas. Era algo a evitar porque el año se hace largo -ha explicado-. La temporada pasada empezó muy pronto y eso tal vez nos pasó factura". "Afortunadamente -ha añadido-, conseguimos nuestro objetivo de evitarlas. Ahora estamos preparando la pretemporada con más calma y eso lo notaremos los jugadores a la hora de competir".

En lo personal, Aduriz ha indicado que también aspira a mejorar y a "ayudar al equipo en todo lo que pueda". Según ha dicho, "los números del año pasado fueron muy buenos" y "el reto de superarlos está por delante". El delantero rojiblanco ha valorado de forma muy positiva la renovación de Laporte con el club de Ibaigane: "Que siga Aymeric es muy importante por la singularidad del equipo, que los jugadores importantes den el paso de reforzar al club y apostar por esta filosofía. Es un gran refuerzo para el equipo, para la gente de abajo... es muy positivo que siga", ha considerado.

Asimismo, Aduriz ha recordado su paso con la selección en la Eurocopa: "Deportivamente, no acabamos como esperábamos", y "en ese sentido, las sensaciones no fueron del todo buenas, pero sí que fue una experiencia muy enriquecedora para mí, conociendo mucha gente y disfrutando de la experiencia". Respecto a la lesión que se produjo en el partido ante Italia, el internacional rojiblanco ha indicado que "en ese momento no me lo creía". "En ese instante sólo piensas en el partido -ha sostenido-, porque era un momento muy delicado de la eliminatoria. Luego ya miras más allá. Después de la resonancia me quedé más tranquilo, al ver que la recuperación iba a ser corta", ha añadido.

Aduriz se ha mostrado "tranquilo" en relación a su futuro. Tras recordar que tiene un año más de contrato, ha asegurado no tener prisa: "La temporada es muy larga y ya habrá tiempo de hablar. Ahora sólo tengo en la cabeza la pretemporada y empezar a jugar al mejor nivel posible", ha afirmado.

El jugador también ha bromeado con el hecho de que su excompañero Carlos Gurpegui ejerza ahora labores en el cuerpo técnico. "Se me ha hecho raro verle en el 'otro lado'. Hemos pasado mucho juntos, muchas temporadas, y por suerte sigue con nosotros, aunque vestido de otra forma. Para nosotros es muy bueno que pueda seguir ayudándonos", ha asegurado.

, ha asegurado.