Cerrar

Athletic Club

Con 34 años

Andoni Iraola deja el fútbol

eitb.eus

El New York City Football Club, actual equipo del guipuzcoano, ha anunciado que el exjugador del Athletic Club se retira tras 16 años.

1:45

Euskaraz irakurri: Andoni Iraolak futbola utzi du

Andoni Iraola ha terminado su carrera futbolística. El New York City Football Club, donde el guipuzcoano de 34 años ha disputado las dos últimas temporadas, ha anunciado que el ex del Athletic Club deja el fútbol.

El club neoyorquino, que ha finalizado ya la temporada de 2016, ha despedido al de Usurbil con un vídeo y palabras de cariño por parte del entrenador Patrick Vieira, el director deportivo Claudio Reyna y jugadores como David Villa.

"Me gustaría agradecer a todo el mundo de dentro y fuera del club, que me ha hecho sentir como en casa desde el primer momento. Me gustaría agradecer especialmente a mis compañeros de equipo, de los que he aprendido hasta el último día, y también a todos los entrenadores, personal médico, deportivo y todos los trabajadores, que siempre nos ayudan para hacernos la vida más fácil", ha dicho Iraola.

Vieira ha descrito al ex del Athletic como "un sirviente fantástico, comprometido y talentoso". "Es alguien que no desea ser el centro de atención, sino que está satisfecho por hacer su trabajo discretamente, de una manera brillante, haciendo que los de alrededor jueguen mejor".

Tras 12 temporadas y más de 500 partidos en el primer equipo del Athletic, Iraola se fue al NYCFC en 2015, donde ha jugado 40 encuentros desempeñando un papel fundamental. Ahora, se despide como "un fan" del equipo americano.

uipo americano.