Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic remonta al Sassuolo y se clasifica para dieciseisavos

Mikel Domínguez | eitb.eus

Los rojiblancos culminan una desigual fase de grupos con el pase a la siguiente ronda a falta de una jornada. Raúl García, Aduriz y Lekue han hecho los tantos de la noche en San Mamés.

3:28

Euskaraz irakurri: Athleticek markagailua irauli dio Sassuolori, eta sailkapena lortu du

El Athletic Club se ha clasificado para los dieviseisavos de final de la Europa League, tras ganar al Sassuolo (3-2) en un partido que ha empezado perdiendo, ha conseguido remontar y no ha podido sentenciar en ningún momento.

Peor comienzo imposible. Una serie de desgracias ha puesto por delante al Sassuolo y el miedo en la grada de San Mamés. A Laporte se le ha escapado un balón que ha llegado al delantero de los italianos. Éste ha chutado muy fácil a portería, pero a Herrerín también se le ha ido la pelota, que ha terminado rematando en propia puerta Balenziaga.

Los rojiblancos, que han convertido la primera parte en un festival de córners a favor —13 en total, y ninguno para el Sassuolo— han reaccionado al momento. El gol del empate ha llegado en uno de ellos, en el minuto 10. Beñat lo ha botado y Raúl García se ha encargado de cabecear a portería.

El Athletic ha mantenido el balón, aunque ha permitido alguna ocasión del rival. En el minuto 13, Ragusa ha rozado el palo tras una jugada desde la izquierda.

Williams ha tenido dos oportunidades de poner por delante a los rojiblancos. En el minuto 16, el portero italiano ha desviado a córner, y en la siguiente jugada, el bilbaino la ha mandado fuera.

La más clara ha llegado en el 33, en las botas de Muniain. El de la Txantrea ha lanzado desde la frontal del área y Consigli ha salvado con la mano. Al descanso, el Athletic se ha ido con total superioridad al túnel de vestuarios.

A la vuelta, los intentos han tenido su premio. Williams ha abierto el juego por la banda derecha, pero el gol ha llegado en otro saque de córner. Aduriz ha hecho el segundo de cabeza.

Con el resultado de Bilbao y la victoria del Genk ante el Rapid de Viena, los rojiblancos estaban clasificados para la siguiente ronda. Sin embargo, no han conseguido tener el encuentro controlado en la segunda parte, a pesar del marcador.

Final inseguro y clasificación

A falta de 10 minutos, Iñigo Lekue ha puesto la tranquilidad en la grada, tras un balón largo para el que ha aparecido, por la banda izquierda, el lateral derecho de los rojiblancos.

Poco ha durado el descanso ante la falta de solidez defensiva de los leones, y el tergiversado guión de esta Europa League ha querido que la clasificación para dieciseisavos de final termine como empezó la competición: Raguso ha rematado tras un mal despeje de Herrerín, el Sassuolo ha hecho gol y el nerviosismo no ha desaparecido hasta el pitido final. El Athletic, al filo del fracaso en cada duelo, está en dieciseisavos de final a falta de una jornada.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Iago Herrerín: Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Bóveda, m.61), Raúl García, Muniain (Mikel Rico, m.72); y Aduriz (Sabin Merino, m.88).

Sassuolo: Consigli; Lirola, Cannavaro, Acerbi, Gazzola; Magnanelli, Biondini (Matri, m.70), Pellegrini (Missiroli, m.69); Ricci, Ragusa y Defrel (Politano, m.77).

Goles: 0-1, m.2: Balenziaga, en propia puerta. 1-1, m.9: Raúl García. 2-1, m.58: Aduriz. 3-1, m.79: Lekue. 3-2, m.83: Ragusa.

, m.83: Ragusa.