Cerrar

Athletic Club

Domingo, 16:15 horas

Athletic y Eibar pugnan por Europa

Agencias | Redacción

El derbi vasco se jugará a las 16:15 horas en San Mamés. El Athletic contará con las bajas de Iturraspe, Aduriz y Raúl García.

  • San José y Sergi Enrich. Foto: EFE

    San José y Sergi Enrich, durante el Athletic-Eibar de la pasada temporada. Foto: EFE

Athletic Club y Eibar afrontan este domingo en San Mamés un derbi vasco por tratar de asaltar posiciones europeas, en una decimocuarta jornada de LaLiga Santander.

En 'La Catedral' (16.15 horas), rojiblancos (20 puntos) y armeros (21 puntos), separados por un único punto, no quieren desaprovechar su oportunidad de golpear a un rival directo en un duelo al que llegan con diferentes sencaciones. Los de Ernesto Valverde cayeron el pasado lunes ante Las Palmas (3-1) y sufrieron para ganar al Racing de Santander en Copa (1-2). Mientras, el Eibar acumula tres victorias consecutivas ante Celta (1-0), Betis (3-1) y ante el Sporting de Gijón (1-2) en el torneo copero.

Los bilbaínos contarán con dos bajas vitales, las del delantero Aritz Aduriz y el centrocampista Raúl García, ambas por sanción, que se unirán a la de Iturraspe.

Alineaciones probables:

Athletic: Kepa; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Muniain; y Williams.

Eibar: Riesgo; Arbilla, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León, Adrián o Kike García, Inui; y Sergi Enrich.

Arbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán).

Campo: San Mamés.

Hora: 16:15.

16:15.

16:15.