Athletic Club
Comoité de Apelación
El Molinón será cerrado parcialmente por insultos racistas a Williams
Agencias | Redacción
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha decretado el cierre parcial del estadio del Sporting por los insultos racistas recibidos el futbolista del Athletic, Iñaki Williams.
-
Amorebieta y Williams durante el Sporting-Athletic de esta temporada. Foto: EFE
El Real Sporting de Gijón ha sido sancionado con el cierre parcial de un sector de la grada de El Molinón tras el expediente extraordinario incoado por los hechos acaecidos en el partido de LaLiga Santander disputado el pasado 21 de agosto frente al Athletic Club, en el que el delantero Iñaki Williams recibió insultos racistas por una parte de la grada.
"La resolución dictada por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol desestima el recurso formulado por el Real Sporting de Gijón confirmando la resolución del Comité de Competición que imponía una sanción de cierre parcial de un sector de grada del Estadio El Molinón, y se remite al Comité de Competición al objeto de que delimite la zona perimetral afectada por el cierre", comunicó el estamento.
Sin embargo, el club asturiano mostró "su más absoluta disconformidad con la resolución dictada, por entender que no es ajustada a derecho, injusta y desproporcionada", como se pondrá de manifiesto en el Recurso que se interpondrá ante el Tribunal Administrativo del Deporte", explicó el Sporting.
Además, el club gijonés reiteró "su intención de agotar la vía administrativa en defensa de sus derechos y los de sus abonados". "Caso de no ser revocada por esta vía, la sanción impuesta acudirá a la jurisdicción contenciosa administrativa hasta conseguir dejar sin efecto la resolución dictada", prosiguió el comunicado.