Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

Aduriz da una victoria agónica al Athletic ante el Depor (2-1)

Agencias | Redacción

El Athletic remonta ante el equipo gallego tras empezar perdiendo por 0-1 con gol de Çolak. Muniain y Aduriz, en el día de su 36 cumpleaños, han firmado la remontada.

  • Raúl García y el goleador Aritz Aduriz. Foto: Efe.

    Raúl García y el goleador Aritz Aduriz. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Adurizek azken minutuan eman dio garaipena Athletici San Mamesen (2-1)

Aritz Aduriz celebró este sábado su trigésimo sexto cumpleaños culminando una nueva remontada del Athletic Club en San Mamés, esta vez ante un Deportivo de La Coruña que se adelantó con un golazo de Emre Çolak en la primera mitad pero que no aguantó el asedio bilbaíno concretado con tantos de Iker Muniain y el eterno e incombustible ariete internacional.

Es la de hoy la octava vez que comienza por detrás el Athletic en lo doce partidos que lleva en casa esta temporada liguera y la sexta vez que remonta hasta la victoria.

Con este son ya 16 los encuentros que lleva el conjunto de Ernesto Valverde sin perder en La Catedral, 13 victorias y tres empates. Ocho triunfos y tres igualadas en Liga, donde Aduriz marcó hoy su octavo gol de los 15 que lleva en el total de la temporada.

El Depor soñó durante media hora con su primer triunfo a domicilio del curso, pero al final cayó derrotado y sigue amenazado por los puestos de descenso, mientras que el Athletic vuelve a engancharse a la pelea europea.

El Depor se adelantó en la primera parte por medio de Çolak, con un impresionante zurdazo con efecto desde 25 metros que batió a un Iraizoz que tardó en decidirse a ir a por un balón, eso sí, muy complicado.

Los goles del Athletic

Los goles rojiblancos no llegaron hasta la segunda mitad. Muniain fue el encargado de empatar el encuentro en el 71, remachando casi sobre la línea en despeje de Tyton al buen remate de cabeza que había conectado Aduriz tras centro desde la derecha de Susaeta.

Y en el asedio final, Aduriz celebró su 36 cumpleaños sacando petróleo de una jugada iniciada por Muniain y continuada por Villalibre y Susaeta.

 

Ficha técnica:

2 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, m.68); Williams (Villalibre, m.84), Raúl García (Susaeta, m.68), Muniain; y Aduriz.

1 - Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Emre Çolak (Fayçal, m.88) Kakuta (Ola John, m.66); y Andone (Joselu, m.87).

Goles: 0-1, m.42: Çolak. 1-1, m.71: Muniain. 2-1, m.89: Aduriz.

 

 

t="utf-8">