Cerrar

Athletic Club

Lucha por Europa

El Athletic depende de sí mismo; la Real, a esperar un error de los rivales

Redacción

Los rojibalncos son sextos en la clasificación, empatados a puntos con la Real Sociedad que es séptima. Ambos están a un punto del quinto clasificado, el Villareal.

  • Vela y San José. Foto: EFE

    Vela y San José durnte el derbi Real Sociedad-Athletic de esta temporada. Foto: EFE

El Athletic Club y la Real Sociedad se juegan la clasificación para la Europa League en la última jornada. Ambos equipos tienen asegurado el séptimo puesto de la clasificación, posición que sólo da acceso a la competición europea en caso de que el FC Barcelona le gane al Alavés la final de la Copa del Rey. En caso de que el Alavés gane el título, será el equipo de Vitoria el que juegue la Europa League 2017-2018.

Los rojiblancos son sextos en la clasificación (63 puntos) a un punto del Villareal (quinto) y empatado a puntos con la Real Sociedad que es séptima. El Athletic se enfrentará al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, la Real Sociedad al Celta en Balaídos y el Villareal al Valencia en Mestalla.

Villareal y Athletic dependen de sí mismos para finalizar en puestos europeos, mientras que la Real Sociedad necesita hacer su trabajo y esperar a que alguno de sus dos rivales directos pinche. Un empate o una derrota del Villareal y sendas victorias de Athletic y Real, garantizarían la clasificación europea a los dos equipos vascos. Por lo tanto, la última jornada de LaLiga decidirá que dos equipos de estos tres, finalizan la temporada en quinta y sexta posición.