Cerrar

Athletic Club

Anuncio

Ernesto Valverde: 'Es un día duro para mí'

AGENCIAS | REDACCIÓN

El técnico se ha despedido este miércoles en una comparecencia ofrecida en San Mamés ante los medios de comunicación.

Euskaraz irakurri: Athleticek baieztatu egin du Valverdek taldea utziko duela

Ernesto Valverde reconoció este miércoles vivir "un día duro" en su despedida como técnico del Athletic Club y que vería "improbable estar cinco años consecutivos en otro equipo", mientras que dejó claro que se marchaba sin tener "ningún compromiso con ningún equipo", pese a que ha tenido ofertas de "grandes clubes".

"Es un día duro para mí. La verdad es que veo improbable estar cinco años consecutivos, e incluso cuatro, en otro equipo. Soy consciente del desgaste que tiene en el entorno la exposición mediática y en los resultados la figura del entrenador. Mi trabajo está hecho", señaló Valverde en su rueda de prensa despedida.

El cacereño remarcó lo "sorprendente" que le parece que hubiese "muchas especulaciones" sobre su futuro y no desveló nada al respecto. "Tengo que decir para dejar claro que no tengo ningún compromiso con ningún equipo ni he hablado con ningún equipo", aseveró.

"Tengo un agente y hay equipos se han interesado por mí, para que no me preguntéis por colegios y casas. No quiero pecar de presuntuoso, pero a lo largo de este tiempo no es la primera vez que tengo ofertas de grandes equipos y siempre ha prevalecido el querer vivir lo que he vivido aquí y respetar el compromiso con toda la gente. Ahora es diferente y debo ver si me embarco en otra aventura", añadió.

El de Viandar de la Vera recalcó que hace cuatro años apostó por regresar a Lezama por su "familia" y por Josu Urrutia, presidente del club. "Pensaba que iba a estar dos años, el club estaba en una situación 'dificililla' y era un reto para mí y una obligación porque le Athletic me llamaba y pensaba que tenía que ayudar a Josu por la relación que tenemos. Me he quedado el doble de tiempo y los que me han ayudado han sido ellos a mí, lo que he vivido es increíble", subrayó.

El exjugador apuntó que su "decisión de no seguir viene de lejos" y que ya cuando firmó su última renovación veía "difícil" volver a hacerlo, dejando claro haber "percibido" ciertas críticas a la temporada pese a haber conseguido "más puntos que en la anterior momentos".

"Quizás es porque la gente está acostumbrado a un listón muy alto y a una exigencia mayor. En alguna competición no hemos estado muy bien y hay veces en las que se pedía un cambio de etapa", añadió Valverde que había "asumido el coste de la especulación y que te relacionen con otros equipos" por no haber dicho antes que no seguía. "Mi trabajo está hecho", sentenció.