Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic suma un empate y una derrota en sus dos visitas a Grecia

Agencias | Redacción

Los rojiblancos juegan este jueves el partido de ida de la previa de la Europa League ante el Panathinaikos, a las 21:30 horas.

  • Mikel Balenziaga, en el partido de pretemporada ante el Brujas. Foto: Efe.

    Mikel Balenziaga, en el partido de pretemporada ante el Brujas. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek partida bat berdindu eta beste bat galdu du Grezian

El Athletic Club, que el próximo jueves jugará en Atenas frente al Panathinaikos la ida de la eliminatoria de la Liga Europa, suma un empate y una derrota en sus dos anteriores visitas a Grecia en competiciones continentales.

La primera comparecencia del equipo rojiblanco en tierras helenas se remonta al 20 de noviembre de 1968, precisamente ante el mismo rival al que se medirá en esta ocasión, en la segunda ronda de la desaparecida Copa de Ferias.

El conjunto dirigido entonces por Rafa Iriondo arrancó un empate sin goles ante el Panathinaikos que hizo bueno una semana más tarde en San Mamés con una victoria por 1-0 materializada por Txetxu Rojo.

Dos décadas después, el Athletic regresó a Grecia para enfrentarse al AEK de Atenas en la ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA de la campaña 1988-1989.

Aquel partido, celebrado el 7 de septiembre de 1988, finalizó con victoria local por 1-0 y estuvo marcado por la grave lesión de Joseba Aguirre, que le hizo perderse el resto de temporada al actual técnico del equipo femenino del Athletic.

En el partido de vuelta, los jugadores entrenados entonces por Howard Kendall remontaron ese marcador adverso con dos tantos en los primeros cinco minutos de partido marcados por Genar Andrinua y Peio Uralde.

y Peio Uralde.