Athletic Club
En San Mamés
Athletic-Mallorca (3-0): Primera victoria en casa
Josu Bilbao
Redacción
El conjunto bilbaíno ha logrado un contundente 3-0 ante el equipo bermellón que apenas ha plantado cara. David López, San José de penalti y Iñigo Pérez han logrado los tantos de la victoria.
El Athletic ha logrado una cómoda victoria ante un Mallorca que no ha llegado con peligro a la meta de Gorka Iraizoz. Los leones han logrado adelantarse en el marcador tras un centro envenenado de David López, y en la segunda parte han aumentado la ventaja con un gol de Mikel San José de penalti y otro de Iñigo Pérez, que se ha estrenado como goleador con el primer equipo.
Los rojiblancos comenzaron el choque sin la habitual chispa, pero con más posesión del balón. En los primeros minutos del encuentro, el Athletic tuvo un par de ocasiones pero Aouate estuvo muy firme bajo los palos. Javi Martinez dispuso de dos buenas ocasiones pero sus disparos de marcharon desviados. El Mallorca fue metiéndose en el partido y poco a poco los de Laudrup comenzaron a imponerse en el choque. Aún así el conjunto bermellón apenas tuvo opciones para adelantarse en el marcador.
Igor Martínez dispuso de la mejor ocasión de los rojiblancos en el minuto 37 del partido, pero el guardameta israelí volvió a detener sin problemas el disparo del delantero vitoriano. A escasos 4 minutos para el descanso, los de Caparrós lograron el 1-0 tras un centro-chut de David López, que tras un amago de Llorente se coló directamente en la puerta del Mallorca. El centro del riojano se envenenó y Aouate no pudo hacer nada ante el amago de Fernando Llorente. Al descanso el conjunto vizcaíno se fue por delante en el marcador, 1-0, sin apenas crear ocasiones claras.
En la segunda mitad, los de Michael Laudrup saliron con más intensidad y trataron de controlar el juego. Los de Caparrós se mantuvieron a la espera y el conjunto balear no fue capaz de llegar a la meta de Iraizoz. Los rojiblancos pasaron entonces a dominar el choque y con la ventaja en el marcador no corrieron riesgos atrás. Las ocasiones comenzaron a llegar para los locales y poco a poco el Athletic buscó la puerta del conjunto balear. En el minuto 61 del partido, Nunes tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado Teixeira Vitienes señaló la pena máxima para los rojiblancos. Mikel San José engañó a Aouate a la perfección y logró el 2-0. Tras el segundo gol, los de Caparrós controlaron bien el partido y se mantuvieron compactos.
El Mallorca apenas creó ocasiones y los rojiblancos aprovecharon para crear más ocasiones al contraataque. Llorente pudo poner el tercero para los leones pero el delantero riojano estuvo egoísta y decidió disparar en vez de dársela a De Marcos, que estaba sólo a su lado. En el minuto 91, Iñigo Pérez anotó el tercer gol para los rojiblancos tras un rechace dentro del área bermellona. Con esta victoria, los vizcaínos logran 7 puntos y encarrilan el inicio liguero.