Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic quiere arrancar con buen pie en Berlín

Agencias | Redacción

El partido que jugarán los rojiblancos en el Olympiastadion berlinés contra el Hertha BSC se presenta como el más complicado de la Fase de Grupos.

  • Etxeita actuando en la previa contra el Panathinaikos. EFE

    Etxeita actuando en la previa contra el Panathinaikos. EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek ondo ekin nahi dio Europako lehiaketari Berlinen

El Athletic Club quiere arrancar bien hoy la liguilla de la Fase de Grupos de la Europa League en la que se presume la cita más complicada de las seis que tiene en ella, la visita al Estadio Olímpico de Berlín para medirse al Herth BSC, el otro gran favorito del Grupo J para pasar a los dieciseisavos de final de la segunda competición europea.

Llega en buena disposición el conjunto rojiblanco a este arranque de la Liga Europa, ya que lo hace imbatido tras sumar cinco victorias y dos empates en los siete partidos oficiales que lleva disputados.

El juego de los del 'Kuko' Ziganda es otro cantar, ya que no acaba de ser el que espera la parroquia de San Mamés ni tampoco el técnico navarro, este en todo caso feliz por la pegada exhibida por su equipo ante la meta rival.

El Athletic pretende, además, seguir mañana con su buena racha en Alemania, donde ha ganado en sus dos últimas visitas al Schalke 04 y el Augsburgo, ambas esta generación de jugadores, tras un primer empate y tres derrotas posteriores de décadas anteriores.

Con respecto al equipo que vaya a poner en liza Ziganda en el Olympiastadion, es seguro que habrá dos cambios respecto al que se impuso el domingo 2-0 al debutante Girona en San Mamés, dado que el técnico ha dado descanso al joven Unai Núñez, compañero de Laporte en el centro de la defensa en liga, y Beñat Etxebarria.

En sus puestos entrarían Xabi Etxeita, el central derecho en Europa, y Mikel Vesga, con mucho protagonismo en el arranque de curso.

Los rojiblancos contarán con el incondicional apoyo de alrededor de 700 aficionados que viajarán para dar aliento a los jugadores.

AFICION BERLIN

Parte de la afición rojiblanca ya se encuentra dando colorido a Berlín. Foto: EiTB

El Hertha, por su parte, regresa a las competiciones europeas después de más de siete años y lo hace sin generar euforia en Berlín porque hasta el momento, según informaciones del diario Bild, sólo se han vendido 15.000 entradas en un estadio con capacidad para 74.000 espectadores.

En el comienzo de la temporada del Hertha ha habido de todo: una victoria, una derrota y un empate, siendo protagonista el mediapunta Mathew Leckie que ha marcado los tres goles que lleva su equipo en los tres partidos disputados de Bundesliga.

Alineaciones probables:

Hertha Berlín: Jarstein; Weiser, Langkamp, Rekkik, Plattenhardt; Stark, Skjelbred; Leckie, Darida, Esswein; e Ibisevic.

Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia)

Estadio: Olímpico de Berlín.

Hora: 21.05.