Cerrar

Athletic Club

1-2

El Athletic pierde y sigue sin ganar al Atlético en el nuevo San Mamés

Agencias | Redacción

Los rojiblancos han fallado un penalti en los minutos finales de la primera parte. Tras la reanudación los colchoneros han sido superiores.

  • Yannick Carrasco ha sido el autor del segundo gol del Atlético. Foto: EFE

    Yannick Carrasco ha sido el autor del segundo gol del Atlético. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek galdu eta Atleticori irabazi gabe segitzen du San Mames berrian

El Athletic ha perdido contra el Atlético de Madrid 1-2 con los goles del argentino Ángel Correa y del belga Yannick Carrasco, con los que el cuadro colchonero sumó tres puntos para alcanzar la segunda plaza provisional a falta de la disputa del resto de la quinta jornada de Liga.

El Athletic desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador con un penalti de Filipe Luis sobre Raúl García que el meta esloveno Jan Oblak detuvo en el minuto 40 a Aritz Aduriz, en los últimos tiempos casi infalible desde los once metros.

Ese penalti pudo haber adelantado a un Athletic que había sobrevivido a los minutos anteriores gracias a Kepa, que detuvo un par de disparos con intención de Griezmann, y al palo, que repelió un disparo cruzado de Nico Gaitán después de que el argentino le hubiese robado la cartera al demasiado atrevido Núñez.

Los goles con los que el Atlético se adelantó 0-2 se gestaron en la segunda parte en las botas del francés Antonie Griezmann, que en el primero abrió a Koke Resurrección para que el madrileño cediese a la llegada de Correa, que marcó a puerta vacía; y en el segundo buscó, de espaldas y con un balón bombeado, a la espalda de la defensa local para habilitar a Carrasco, que cruzó ante Kepa Arrizabalaga.

Raúl García acortó distancias con un remate dentro del área, pero ya en el descuento y casi sin tiempo para que su equipo lograra el empate.

Kepa, de máxima actualidad en Bilbao por lo que se alarga su renovación, ha sido el mejor del Athletic en un choque que ha sido un duelo de porteros que ha desnivelado al final la clase de Griezamann.

Con este resultado, los del Cholo Simeone el Atlético continúan con su escalada en la tabla mientras que los del Cuco Ziganda casi seguro caerán de las posiciones europeas que han ocupado varias jornadas.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, m.56), San José; Susaeta (Williams, m.56), Raúl García, Muniain; y Aduriz (Córdoba, m.79).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe (Lucas, m.79); Koke, Thomas, Saúl, Gaitán (Carrasco, m.65); Correa (Gabi, m.73) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.55: Correa. 0-2, m.73: Carrasco. 1-2, m.91: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández.

rada Fernández.