Cerrar

Athletic Club

UEFA Europa League

El Athletic busca ante el Zorya encauzar la clasificación

Agencias | Redacción

La victoria frente al conjunto ucraniano le es casi obligada al equipo bilbaíno ya que el Ostersunds sueco ganó a domicilio en Ucrania en la primera jornada (0-2).

1:34

Euskaraz irakurri: Athleticek sailkapena bideratu nahi du Zoryaren aurrean

El Athletic Club recibe este jueves en San Mamés al Zorya Luhansk ucraniano con la intención de comenzar a encauzar la clasificación para los dieciseisavos de final en el Grupo J de la Europa League y coger una buena dosis de moral tras los últimos reveses ligueros recibidos.

Y es que al equipo bilbaíno le llega en un bajo estado de ánimo esta segunda jornada de la Fase de Grupos, ya que la semana pasada solo sumó un punto en liga de nueve posibles tras caer a última hora en Las Palmas, perder ante el Atlético de Madrid en 'La Catedral' después de desperdiciar un penalti que le hubiese puesto en ventaja y empatar a tres goles en Málaga tras dilapidar en los últimos minutos dos tantos de ventaja.

La victoria frente al conjunto ucraniano le es casi obligada al equipo bilbaíno ya que el Ostersunds sueco ganó a domicilio en Ucrania en la primera jornada (0-2) y se ha añadido a la lista de candidatos a pasar de ronda que encabezaban claramente en los pronósticos el propio Athletic y el Hertha de Berlín, que empataron sin goles hace dos semanas en la capital alemana.

Para mañana el equipo que ponga en liza Ziganda es una incógnita, ya que está realizando muchas rotaciones.

El técnico navarro ha probado durante la semana un once con muchas variaciones en defensa (Bóveda, Etxeita y Saborit) y sin Iker Muniain, de los mejores en Málaga pero con muchos partidos seguidos acumulados.

Pero la mayor novedad sería la presencia de Beñat Etxebarria, jugador clave en las últimas temporadas y fuera del once inicial en las últimas cuatro jornadas sin que se sepa aún porqué.

El Zorya, la cenicienta del Grupo J, viaja a Bilbao sin nada que perder y mucho que ganar.

Equipo de la zona alta de la tabla durante las últimas tres temporadas, este año el equipo ucraniano no acaba de despegar y acumula ya cuatro derrotas en diez partidos con dos victorias y cuatro empates, lo que le coloca en el séptimo lugar de un total de 12 equipos.

Uno de sus puntales es el portero, Lunin, que a sus 18 años ha sido convocado por Andréi Shevchenko para los cruciales partidos de clasificación mundialista ante Kosovo y Croacia.

El Zorya ha viajado a Bilbao con 20 jugadores y según ha anunciado el club ucraniano para este partido con las bajas del centrocampista serbio Zeljko Ljubenovic, del delantero brasileño Iuri y del defensa Basil Priyma.

Alineaciones probables:

Athletic: Iago Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

Zorya: Lunin; Checher, Svatok, Opanasenko, Gordienko, Sujotski; Karavaev, Grechishkin, Jaratin, Gromov; y Lunev.

Árbitro: Halis Ozkahhya (Turquía).

Estadio: San Mamés.

Hora: 19:00.