Cerrar

Athletic Club

Europa League

Derrota sonrojante en San Mamés (0-1)

L.E. | eitb.eus

Los rojiblancos caen ante el desconocido Zorya Luhansk, séptimo equipo de la liga ucraniana, y muestran una preocupante falta de ideas.

1:47

Euskaraz irakurri: Porrot lotsagarria hartu du Athleticek San Mamesen (0-1)

El Athletic ha caído en San Mamés por 0-1 ante el Zorya Luhansk ucraniano en un mal partido de los hombres de Cuco Ziganda.

Los leones han salido enchufados al campo, con un disparo al larguero de Muniain en el primer minuto de partido. El navarro ha gozado de otra buena ocasión unos minutos después, e centro de Williams, pero su disparo se la he marchado alto.

El Athletic dominaba y llegaba con relativa facilidad. Etxeita ha tenido otra ocasión en el 13, pero su cabezazo se ha ido desviado a la izquierda de la portería ucraniana.

El dominio rojiblanco ha durado hasta el gol del Zorya, en el minuto 26 de partido. Claro error de la zaga rojiblanca, que ha dejado sólo a Kharatin en el centro del área, y éste ha rematado de cabeza a placer para marcar el primer gol del partido.

El tanto visitante ha descolocado totalmente al equipo de Ziganda, que se ha quedado totalmente bloqueado y sin capacidad de reacción. La grada, nerviosa e incómoda con el juego de su equipo, ha respondido con algunos pitos.

Inoperantes

La segunda parte ha sido muy parecida a la primera, con unos primeros minutos en los que el Athletic ha buscado el gol, y en los que Aritz Aduriz y Raúl García han gozado de sendas ocasiones en los primeros minutos.

Los rojiblancos han intentado apretar, pero sin ideas. Sólo Raúl García en el descuento ha rozado el empate. Así las cosas, nada se ha movido en el marcador y el Athletic ha acabado encajando una derrota sonrojante ante el séptimo equipo de la liga ucraniana.

Ficha técnica:

0 - Athletic: Iago Herrerín; Bóveda, Etxeita (Iturraspe, m.56), Laporte, Saborit (Cordoba, m.64); San José, Beñat (Aketxe, m.77); Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

1 - Zorya: Lunin; Opanasenko, Svatok, Grechyshkin, Sukhotskiy; Kharatin; Karavaev, Silas (Gordiyenko, m.52), Andriyevskiy, Lunov (Checher, m.83); y Gromov (Kochergin, m.64).

Gol: 0-1, m.26: Kharatin.

Árbitro: Halis Ozkahhya (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a Opanasenko (m.58), Gordiyenko (m.68), Andriyevskiy (m.81) y Kochergin (m.91).

 

m.91).