Cerrar

Athletic Club

Domingo, 18:30 horas

Un Athletic en horas bajas visita Valencia obligado a puntuar

Agencias | Redacción

Los de Kuko Ziganda no levantan cabeza en las últimas semanas y acaban de perder a Muniain para lo que queda de temporada a consecuencia de la lesión que sufrió en el partido de la Europa League.

  • Aduriz y Muniain, en el partido disputado en Valencia la pasada temporada. Foto: Efe.

    Aduriz y Muniain, en el partido disputado en Valencia la pasada temporada. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athletic Valentziara doa, punturen bat ateratzeko premiarekin

El Athletic Club visita al Valencia en plena mala racha y roto en lo anímico por la grave lesión de rodilla de Iker Muniain, una segunda rotura de ligamento cruzado anterior que prácticamente le descarta para lo que queda de curso.

La dura lesión del que estaba siendo el mejor jugador del partido y, sin duda, de los mejores leones en los que va de campaña, fue el remate el jueves en San Mamés a la dolorosa derrota frente el Zorya Luhansk ucraniano. Un 0-1 casi inexplicable que complica sobremanera al conjunto bilbaíno la Fase de Grupos de la Liga Europa.

Fue asimismo el colofón a diez días nefastos que el Athletic también ha acusado en LaLiga, donde cayó de la cuarta plaza a la duodécima en apenas seis días, y han dejado bajó mínimos el crédito del proyecto con José Ángel Ziganda en el banquillo.

El Valencia, por su parte, se mantiene invicto y en alza, y al equipo de Marcelino se le da históricamente bien enfrentarse al Athletic en Liga.

 

Alineaciones probables

Valencia: Neto, Nacho Vidal, Gabriel, Garay, Lato; Parejo, Carlos Soler, Guedes, Andreas; Rodrigo y Zaza.

Athletic: Kepa; Bóveda, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Vesga; Lekue, Raúl García, Susaeta; y Williams.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas)

Estadio: Mestalla

Horario: 18.30 horas