Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

El Athletic confirma su mejoría con una victoria ante el Sevilla (1-0)

Agencias | Redacción

Los leones se imponen al segundo clasificado de la Liga gracias a un gol de Mikel Vesga minutos antes del descanso.

  • Kepa ha vuelto a ser decisivo. Foto: Efe.

    Kepa ha vuelto a ser decisivo. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek bere hobekuntza berretsi du Sevillari irabaziz (1-0)

Kepa Arrizabalaga, con decisivas intervenciones, y Mikel Vesga, marcando el gol que ha decantado el partido, han liderado una balsámica victoria liguera del Athletic ante el Sevilla en San Mamés, un 1-0 que ha cerrado una mala racha de seis partidos sin ganar del equipo bilbaíno.

Ha sido un choque emocionante, con los dos equipos entregados al máximo y con el público de La Catedral implicado en apoyar a su equipo quizás como no se esperaba por la hora del encuentro y el tremendo calor que hacía en Bilbao.

Gozaron de sus ocasiones los de Eduardo 'Toto' Berizzo, pero Kepa estuvo espléndido, y Vesga dio el triunfo a los de José Ángel 'Cuco' Ziganda marcando con un sutil toque por encima de Sergio Rico, con Aritz Aduriz acompañando la entrada del balón entre los tres palos, en una jugada de saque de banda iniciada por Raúl García.

Kepa fue clave en dos jugadas anteriores. Primero, un mano a mano ante Wissam Ben Yedder en el que impuso su intuición y sus reflejos, y, un poco más tarde, sacando en el primer palo un disparo ajustado de Lionel Carole.

Los jugadores del Athletic han reclamado dos penaltis durante el partido. El primero en el minuto 13 por una mano de Carole en el área pequeña, pero el árbitro ha interpretado que ere involuntaria por llegarle el balón en un despeje Sergio Rico.

En el 47, otra mano, esta vez muy clara, de Corchia a remate de Raúl García que Iglesias Villanueva tampoco ha pitado.

 

Ficha técnica

1 - Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Susaeta (Sabin Merino, m.90), Raúl García (Williams, m.70), Córdoba (Iturraspe, m.83); y Aduriz.

0 - Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, N'Zonzi (Krohn Dehli, m.21), Franco Vázquez; Navas (Corchia, m.60), Correa (Muriel, m.77)y Ben Yedder.

Goles: 1-0, m.40: Vesga.

 

athletic sevilla camisetas muniain efe

 

balenziaga navas athletic sevilla efe

 

athletic sevilla balenziaga cordoba efe