Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic evita la catástrofe en Suecia con un empate a última hora

Mikel Domínguez | eitb.eus

Los rojiblancos aún tienen opciones gracias a un gol de Williams en el último minuto, que ha puesto el empate a un mal partido ante Ostersund.

  • Aduriz ha sido el autor del primer gol de los leones / EFE.

    Aduriz ha sido el autor del primer gol de los leones / EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticek azken momentuan berdindu du Suedian, eta bizirik jarraitzen du

El Athletic Club ha empatado ante el Ostersund en Suecia (2-2), en un partido malo del equipo visitante. Los suecos han sido los claros dominadores durante todo el encuentro, a pesar de haberse puesto el Athletic primero por delante. Los rojiblancos han sumado en el último momento un punto que, si bien les mantiene vivos, no mejora su posición en el grupo de Europa League.

Los suecos han comenzado agobiando al Athletic en los primeros minutos. Herrerín ha tenido que aplicarse desde el pitido inicial, en varias internadas del rival, que llegaba y disparaba a portería. Hasta los 10 minutos no ha llegado la primera ocasión rojiblanca, nada más que un centro envenenado de Balenziaga, renqueante por un pisotón y sustituido por Bóveda en la segunda parte.

Los problemas defensivos del Athletic han seguido dando facilidades al Ostersund, dominador al comienzo. Pero irónicamente, ha sido un error de los suecos, concretamente del portero, el que ha regalado el primer tanto a los rojiblancos en el minuto 14. Keita se ha resbalado fuera del área, la pelota ha sido para Córdoba y Aduriz solo ha tenido que empujarla.

Ante un Athletic incapaz de tener el balón, el Ostersund ha tenido una oportunidad de oro para igualar el marcador. Una buena jugada combinativa ha terminado en las botas de Edwards, que ha lanzado el balón por encima del larguero.

Los rojiblancos no han tenido ni un momento plácido en la primera parte, perdidos en ataque e inseguros en defensa. El Ostersund ha dominado y ha podido empatar en varias ocasiones muy claras. Al descanso, la ventaja del Athletic no reflejaba el juego en el verde artificial.

A la vuelta de los vestuarios, otro error de un portero, esta vez de Herrerín, ha terminado en gol. El meta del Athletic no ha podido atrapar un balón del Ostersund, Laporte no ha acertado en despejar, y en medio del lío, Gero ha igualado el marcador.

No han despertado los leones, tocados tras el empate. Poco han tardado los suecos en dar el segundo golpe ante una defensa dormida. Edwards ha enchufado un centro desde la derecha en el 64 ante un Herrerín clavado.

El portero del Athletic se ha dedicado a evitar más goles el resto del partido, porque las ha tenido el Ostersund, una y otra vez. De mientras, los leones ni han tenido la pelota ni han hecho acto de presencia en defensa.

Y sin embargo, en el 85, Susaeta ha podido hacer el empate en una jugada personal, pero ha chutado directamente al portero. No ha cejado en el empeño, y en el 89, se ha plantado en la línea de fondo para dejar el balón a Williams, que no ha perdonado.

El empate da aire a los rojiblancos, sobre todo tras lo visto en el césped de Ostersund. A falta de tres jornadas, con 2 puntos, tiene cierto margen para sumar más y meterse en la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

Östersund: Keita; Mukiibi, Papagiannopoulos, Pettersson, Dennis Widgren; Sema, Bachirou, Nouri (Mensah, m.89), Edwards; Gero y Ghoddos.

Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Bóveda, m.46); Iturraspe, Vesga (Beñat, m.76); Susaeta, Raúl García, Córdoba (Williams, m.65); y Aduriz.

Goles: 0-1, m.14: Aduriz. 1-1, m.51: Gero. 2-1, m.64: Edwards. 2-2, m.90: Williams.