Cerrar

Athletic Club

UEfa Euopa League

Athletic y Real, sensaciones contrapuestas en Europa League

eitb.eus

Los bilbaínos no han sido capaz de ganar ningún partido hasta el momento; por el contrario, los donostiarras han conseguido dos triunfos.

  • Aduriz, en el anterior enfrentamiento del Athletic y el Ostersund. Foto de archivo: EFE

    Aduriz, en el anterior enfrentamiento del Athletic y el Ostersund. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic eta Reala, egoera kontrajarriak Europa Ligan

Athletic y Real afrontan este jueves la cuarta jornada de la Europa League con perspectivas diferentes, ya que mientras que los donostiarras lo hacen desde la relativa tranquilidad que le otorgan las dos victorias cosechadas hasta el momento, los bilbaínos tienen la imperiosa necesidad de ganar el partido, si quieren seguir con opciones en la competición.

Así las cosas, los rojiblancos se encuentran clasificados en la tercera posición de su grupo con dos puntos únicamente, por lo que necesitan derrotar en San Mames al líder de su grupo (el J), el Ostersund sueco (siete puntos), para continuar con opciones de pasar de ronda.

Una hipotética derrota unida a la victoria del Zorya (segundos con seis puntos) contra el Hertha en Berlín, dejaría al Athletic a siete puntos de los ucranianos, lo que significaría el adiós definitivo a la competición.

Clasificación GRUPO J

Ostersunds FK 7 puntos
Zorya Luhanks 6 puntos
Athletic Club 2 puntos
Hertha Berlin 1 punto

Por el contrario, la Real encara el choque del jueves ante el Vardar macedonio con un panorama más halagüeño, puesto que ocupa el segundo lugar en el Grupo L con seis puntos, tres menos que el líder Zenit de San Petersburgo , pero tres por encima del Rosenborg quienes reciben la visita de los rusos.

Si los donostiarras ganasen su partido en Anoeta, alcanzarían los nueve puntos, eliminarían al Vardar de cualquier opción clasificatoria y continuarían en la pelea con el Zenit por finalizar esta fase de la competición como primeros de grupo.

Clasificación GRUPO L

Zenit 9 puntos
Real Sociedad 6 puntos
Rosenborg 3 puntos
Vardar 0 puntos