Cerrar

Athletic Club

Derbi vasco

Athletic y Real firman el empate sin goles en un derbi plano

M.D. | eitb.eus

Los txuriurdines han tenido la posesión del balón ante unos rojiblancos que se han defendido bien en un derbi con poco fútbol por parte de ambos equipos. Escaso punto para los dos equipos.

  • Athletic 0 - Real Sociedad 0 / EFE.

    Athletic 0 - Real Sociedad 0 / EFE.

Euskaraz irakurri: Golik gabeko berdinketa Athleticen eta Realaren arteko derbi aspergarrian

El derbi entre el Athletic Club y Real Sociedad en San Mamés ha terminado sin goles, con pocas ocasiones, poco fútbol y no demasiado ritmo. Un punto para cada equipo que no les sirve de mucho, pero pueden poner la mira en la siguiente jornada sin ningún trauma.

La Real Sociedad ha comenzado teniendo la posesión del balón, y a pesar de que el Athletic Club ha despertado al cuarto de hora, la primera parte ha sido de los visitantes. Sin gran profundidad, la Real sí ha tenido el dominio en un inicio bastante plano.

Oyarzabal ha tenido la primera clara, en un disparo cruzado que se ha ido fuera, en el minuto 20. La siguiente, de Illarramendi, se le ha escapado cerca del palo.

Acto seguido, los rojiblancos han dado la respuesta en un centro de Mikel Rico desde el área txuriurdin, que se ha paseado por delante de la portería. Antes, el Athletic ha pedido una mano de Llorente en el área, pero el árbitro no la ha señalado. Única polémica en una mitad tranquila.

Sin demasiado ritmo hasta la última recta de la primera parte, la Real ha tenido la pelota, dominando ante un Athletic que, sin embargo, no ha tenido problemas para defenderse bien, pero tampoco han creado grandes ocasiones.

Dos oportunidades para cada equipo, la última del Athletic, la más peligrosa. Al filo del descanso, San José ha enchufado un pase de Mikel Rico, que se ha ido fuera.

RICO PRIETO ATHLETIC REAL SOCIEDAD EFE

La segunda parte ha cambiado, momentáneamente, el guión del encuentro. El Athletic ha salido más enchufado y ha imprimido más chispa al encuentro, pero no ha durado mucho.

Esta fase ha dejado las mejores ocasiones de los rojiblancos. En el 52, Rulli ha desviado a córner un disparo de Raúl García, y en el 56, Aduriz ha tenido su única opción, de cabeza.

Cuando la Real se ha vuelto a hacer dueña del balón, ha bajado el ritmo y las revoluciones del encuentro, a favor de los intereses de los visitantes. En el 63, Januzaj la ha mandado al lateral de la portería tras un error de Laporte.

La última la ha tenido Canales, en el 76, que ha rematado fuera tras un centro de Januzaj, autor de la jugada. Y el derbi ha seguido sin más historia, con demasiado miedo a perder por parte de ambos equipos hasta el pitido final, cuando Iago Herrerín ha sacado la última oportunidad, de Xabi Prieto.

FICHA TÉCNICA

Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga (Saborit, m.70); De Marcos (Williams, m.66), San José, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García (Córdoba, 80) y Aduriz.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Martínez, De la Bella; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Oyarzabal (Canales, m.70) Januzaj (Carlos Vela, m.85) y Willian José.