Cerrar

Athletic Club

Oficial

La filosofía para jugar en el Athletic Club

eitb.eus

El club rojiblanco tiene escrito en su página web los requisitos que se deben cumplir para poder jugar en el Athletic.

Euskaraz irakurri: Athletic Cluben jokatzeko filosofia

Una de las señas de identidad del Athletic Club es sin duda su filosofía, un club que únicamente se nutre de una serie de jugadores que deben cumplir unos requisitos concretos.

Sin duda durante años ha sido un debate abierto entre aficionados al fútbol saber qué jugadores podían fichar por el club vizcaíno y cuales no. Para aclarar esta situación y que no hubiera ningún tipo de dudas desde hace un tiempo el Club escribió en su página web quienes pueden jugar en el Athletic.

El club aclara quién puede juega en un escrito que dice así: 'El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas'.

Así mismo, el club recalca que 'el Athletic Club como institución, así como el conjunto de sus seguidores, se caracterizan por la defensa de unos valores cada vez menos frecuentes en el fútbol y en el deporte del siglo XXI. El orgullo por lo propio, reflejado en su máxima expresión con su política de cantera, se convierte en un componente de unión por encima de cualquier otro aspecto de discrepancia en la vida diaria y marca la diferencia con cualquier otra filosofía o manera de entender el balompié en todo el mundo'.

Datos del Club

Número de socios/as: 44.560.

Presupuesto 2017-18: 101.940.138 euros.

Temporadas en Primera División: Todas.

Campo: San Mamés.

Capacidad para 53.000 espectadores.

Felipe Serrate s/n. Dimensiones: 105 x 68 metros.

05 x 68 metros.