Cerrar

Athletic Club

Operación cerrada

El Manchester City paga la cláusula de rescisión de Laporte y cierra su fichaje

Redacción

El club inglés ha depositado en la sede de la LFP los 65 millones de euros de la cláusula de Aymeric Laporte, por lo que el jugador francés ya es futbolista del City.

  • Aymeric Laporte. Foto: EFE

    Aymeric Laporte. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Manchester Cityk Laporteren etete-klausula ordaindu du

El Manchester City ha depositado este lunes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la cantidad de 65 millones de euros de la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte.

Por lo tanto, Laporte deja de ser futbolista del Athletic Club y ya es nuevo jugador del Manchester City. El futbolista francés firmará este martes su contrato con el City y será presentado en las instalaciones del club cityzen.

"El 29 de enero de 2018, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado a nuestra entidad que el jugador Aymeric Laporte ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club", ha confirmado el Athletic en su web. El conjunto bilbaíno indicó que este paso dado por el central "señala que ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato".

"El Athletic agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro club. En este sentido, el Athletic Club seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos", añadió el Athletic.

El club vasco recalcó que su "futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo" y a la que "han servido cientos de jugadores y jugadoras" que han considerado su primer equipo "como su aspiración".

"Y esta apuesta se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Athletic a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio, como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento", advirtió. "Jugadores y jugadoras protagonistas, en definitiva, de un genuino compromiso personal y colectivo con el que cada una de las personas que componemos el Athletic no puede más que sentirse vinculada", sentenció el equipo vizcaíno.

Laporte, en el Athletic desde el 2009

El Athletic Club fichó a Laporte en el año 2009, pero al no tener 16 años cumplidos, se fue cedido al Aviron Bayona. El jugador entrenaba con el equpo Cadete A del club rojiblanco. Tras esa temporada jugó en las distintas categorías inferiores del Athletic, hasta que estando en el Bilbao Athletic, el 28 de noviembre del año 2012 debutó con el primer equipo en la Europa League, en el partido contra el Hapoel Kiryat. Fue Marcelo Bielsa quien decidió subir a Laporte al primer equipo y el club le hizo ficha del primer equipo el 17 de diciembre del 2012.

Desde entonces, Laporte ha sido un fijo en la defensa del Athletic y tras completar seis temporadas en la primera plantilla rojiblanca, deja el club vizcaíno para militar en el Manchester City.