Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa

Iñigo Martínez: 'El Athletic me ha transmitido que apuesta fuerte por mí'

AGENCIAS | REDACCIÓN

En una comparecencia en la sala de prensa José Iragorri, en la que ha estado acompañado por el presidente Josu Urrutia, el central ha querido 'dar las gracias' al Athletic por el interés mostrado.

Iñigo Martínez, jugador fichado este martes por el Athletic Club de la Real Sociedad por los 32 millones de euros que establecía su cláusula rescisión de contrato, ha destacado la "apuesta fuerte" que ha hecho por él el club bilbaíno y que le ha "transmitido" en los últimos días.

En una comparecencia en la sala de prensa José Iragorri, en la que ha estado acompañado por el presidente Josu Urrutia, el central internacional vizcaíno ha querido "dar las gracias" al Athletic por el interés mostrado.

"Por supuesto dar las gracias al Athletic por todo lo que ha hecho estos días. Me han transmitido que apostaban fuerte por mí y eso me ha hecho dar el paso. No ha sido fácil cambiar de aires pero creo que era lo que había que hacer", ha dicho, y ha calificado como "un proyecto importante" el del Athletic Club.

"Estoy muy contento, estoy agradecido y ahora dar todo lo mejor de mí para seguir sumando siempre en interés del club", ha añadido Iñigo en su presentación, antes de atender a las preguntas de los periodistas.

Urrutia también se ha mostrado agradecido al de Ondarroa por el paso que ha dado. "Agradecemos mucho la gente que da pasos por nosotros e Iñigo lo ha dado", ha valorado.

Ya a preguntas de los periodistas, el nuevo jugador rojiblanco ha admitido que "no es nada fácil para nadie salir de la Real y venir al Athletic" y que ello le puede conllevar "pitadas" cuando visite Anoeta, pero ha confesado que "veía que se iba acabando" su "etapa en la Real" y considera que "cada uno tiene que coger su camino y ver su futuro".

"A algunos les gustará más o menos pero deberán aceptar que la decisión es mía y estaban todos conmigo", ha dicho sobre sus ya excompañeros de la Real.

"Tenía que tomar la decisión en poco tiempo", ha desvelado, también confesando que le hubiera gustado que fuera "en otras circunstancias, pero no ha podido ser".

Decisión complicada

"Es una decisiones en la vida que más me ha costado tomar, pero aquí estoy y encontrarte en el camino al Athletic apostando tanto por ti, que han apostado una barbaridad por mí, es un auténtico placer", ha continuado.

"Estoy contentísimo aquí, muy ilusionado y con ganas de saltar al césped", ha comentado, dispuesto a jugar ya el domingo en Girona.

Iñigo ha reconocido que en día, cuando dijo siendo jugador de la Real que nunca vendría al Athletic, era porque lo pensaba y que ahora ha "cambiado de opinión" porque ha "madurado" y ve las cosas de diferente manera. "Entonces lo pensaba así, pero todos cambiamos de opinión. Vas madurando y ves las cosas como son. En esa etapa pensaba así y ahora pienso lo contrario", ha confesado.

También se ha mostrado "muy ambicioso" porque llega "a un grande" en el que "cada año se juega por algo". En ese sentido, ha recordado que en los últimos años el Athletic "ha peleado por títulos e incluso ha conseguido uno (la Supercopa de 2015)".

"Orgulloso"

Por ello, para él es "un orgullo" de ser el fichaje más caros del Athletic. "Me siento orgulloso de que sea así y ahora a devolverles la confianza depositada. Soy muy ambicioso y el Athletic también lo es, aunque no digo que la Real no lo sea", ha apuntado.

"Yo, que he sido rival en el campo, siempre he tenido la sensación de que aquí pelean hasta el final y que son una piña. Vengo a un gran club, aquí no vale la mitad de tabla", ha valorado.

El defensa internacional ha desvelado que en su día no firmó una de las cláusulas antiAthletic que firma la Real porque "nunca" ha sido "partidario" de ellas. "No quería que se fuera incrementando durante los años ni ligar mi futuro a una cláusula", ha dicho, a pesar de que la que tiene ahora en el Athletic es de 80 millones.

Iñigo ha llegado a asegurar que se siente "culpable en parte de cómo está la Real" ahora, en una delicada situación clasificatoria y de resultados, pero optó por: "pensar en mí y en mi futuro. "Si no das este paso ahora pueden pasar mil cosas. No te viene nadie ..., te lesionas ...", ha explicado.

También ha querido "agradecer" a la Real y a su afición que siempre le han apoyado y le ha "deseado lo mejor y que salga cuanto antes de la situación en que está". "Es normal que no estén contentos", ha comentado descartando la motivación económica en su fichaje porque en el club donostiarra "tenía la vida ganada".