Cerrar

Athletic Club

Entrena con normalidad

De Marcos recuperado, apunta a titular ante el Las Palmas

Agencias | Redacción

Óscar De Marcos ya está recuperado de su lesión y se ha ejercitado con normalidad con el resto de sus compañeros. Por otro lado, Muniain va mejorando rápido y Balenziaga sigue ausente.

  • óScar De Marcos. Foto: EFE

    Óscar De Marcos durante el partido contra el Alavés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: De Marcosek lesioa gainditu eta normaltasunez entrenatu du

Oscar de Marcos se encuentra ya totalmente recuperado de la lesión muscular que le ha tenido de baja en el último mes y se perfila novedad segura en el Athletic Club el viernes ante la UD Las Palmas en San Mamés, un choque liguero para el que serán bajas seguras Mikel Balenziaga e Iker Muniain.

De Marcos ha encadenado este martes en Lezama su segunda sesión completa con normalidad en un entrenamiento en el que también ha continuado con su mejoría Iker Muniain y en el que ha vuelto a estar ausente Mikel Balenziaga.

Muniain cada vez va mejor en la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 28 de septiembre, una rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, y que, en principio le mantendrá de baja hasta el tramo final de la temporada. Balenziaga, por su parte, no acaba de recuperarse de la lesión que sufriera el 16 de diciembre ante la Real Sociedad y que su técnico, José Ángel Ziganda, ya avisó que, a pesar de ser muscular, es bastante delicada de superar.

Por lo demás, en la sesión de este martes se han reincorporado al trabajo Yeray Álvarez, Unai Núñez e Iñaki Williams, a quienes, tras ser titulares el domingo en Montilivi, no se les vio el lunes en la vuelta a los entrenamientos. Continúa ejercitándose con la primera plantilla Andoni López, lateral izquierdo del Bilbao Athletic que debutó en Girona con el primer equipo. En la parte final de la sesión de hoy, Núñez y Williams trabajaron aparte junto a otros cuatro compañeros, Iñigo Lekue, Iñígo Martínez, Ander Iturraspe y Raúl García, todos titulares en Montilivi. El resto de la plantilla jugó un partidillo.

El Athletic regresa a los entrenamientos este miércoles, en San Mamés (10:30 horas), en una sesión a puerta cerrada que está repitiendo Ziganda en las semanas que juegan en La Catedral. Será el penúltimo de las cuatro entrenamientos con los que está preparando el choque ante Las Palmas (21:00 horas). El último, el jueves, será vespertino y también a puerta cerrada (18:00).