Cerrar

15/02/2018

20:12

Athletic Club

Europa League

Un Athletic serio se trae un resultado muy positivo de Moscú (1-3)

agencias | redacción

Los rojiblancos se han adelantado 0-3 en la primera parte, y han sabido aguantar la victoria pese al mayor sufrimiento de la segunda parte.

  • Aduriz no ha fallado con su cita europea. Foto: EFE

    Aduriz no ha fallado con su cita europea. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Athletic Club superó este jueves al Spartak Moscú (1-3) en el Stadion Spartak de la gélida capital rusa y toma una gran ventaja en esta eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Europa League, que pudo ser todavía mayor, que deberá confirmar en San Mamés tras una mejora en su imagen y juego.

La irregularidad liguera no se presentó en Moscú, donde la nieve que cayó durante el partido no congeló a los 'leones' sino a unos locales que fueron la presa. El 0-3 al descanso dejaba muy encarado el duelo para los del 'Kuko' Ziganda y, por contra, los rusos se fueron al vestuario entre pitos de su afición.

Quizá sí pagó la inactividad un Spartak que no juega un partido oficial desde diciembre, por el parón invernal de la liga rusa, pero lo cierto es que el Athletic rememoró sus mejores noches europeas liderado por el Aritz Aduriz, que batalló sin descanso hasta marcar dos goles.

Goles en momentos claves ambos, el primero para abrir la lata y el segundo que llegó cuando el Spartak tomaba la iniciativa en el juego. Pero más letal todavía fue el 0-3, obra de Mikel Rico si bien la UEFA se lo anota en propia puerta a Kutepov, que no atinó a despejar el tiro del centrocampista bilbaíno. El gol de Luiz Adriano recortó la diferencia, pero poco más.

Ya en el descuento, Sabin Merino falló el 1-4 en una clarísima ocasión en que en el mano a mano superó al guardameta Rebrov pero no atinó entre los tres palos. Hubiera sido la 'puntilla' a un partido y quizá a la eliminatoria, que de todos modos está más que decantada hacia un Athletic Club que, salvo catástrofe en San Mamés, tiene todo de cara para estar en los octavos de final.

Si lo logran será gracias a un Aduriz que suma siete goles en la competición. El primero de esta fría tarde-noche en Moscú llegó en la primera aproximación al área del Athletic. El delantero, en una buena acción personal en la que engañó y superó con una finta la salida de Rebrov, adelantó a los bilbaínos para celebrar sus 37 años recién cumplidos.

Y cuando peor lo estaba pasando el Athletic, con un Spartak Moscú tocado por el primer gol y que empezaba a recuperarse, una falta directa botada por Markel Susaeta dio en la barrera y el balón quedó mordido, suelto y perfecto para un Aduriz que, listo, firmó su doblete con un toque preciso que engañó al portero.

La pizarra de Ziganda funcionó, pues el 0-3 llegó tras una falta indirecta y con jugada ensayada. Williams recibió en el lateral del área pequeña, engañó a Rebrov y un defensor y su centro sobre la línea de gol fue despejado, pero Mikel Rico recogió el rechace y remató para, con la fortuna de que Kutepov no atinara a desviar el balón, marcar el tercero justo antes del descanso.

Ficha técnica:

Spartak Moscú 1: Rebrov; Kombárov, Tasci, Kutépov, Yéschenko; Fernando, Zobnin, Glushakov (Hanni, min. 75); Melgarejo (Ze Luís, min. 59), Promes y Luis Adrianov.

Athletic Club 3: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Lekue; Iturraspe, Mikel Rico; Williams (Sabin Merino, min. 82), Raúl García, Susaeta (San José, min. 67); y Aduriz.

Goles: 0-1, min. 22: Aduriz. 0-2, min. 40: Aduriz. 0-3, min. 45: Mikel Rico. 1-3, min. 61: Luis Adriano.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Raúl García, Etxeita y Luis Adriano.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;