Cerrar

18/02/2018

18:27

Athletic Club

2-0

El Athletic cae derrotado en el Metropolitano

Agencias | Redacción

Los rojiblancos han perdido 2-0 ante el Atlético de Madrid. Un error grave de San José e Iturraspe ha condenado al equipo vizcaíno ante los colchoneros.

  • Atlético de Madrid-Athletic Club. Foto: EFE

    Atlético de Madrid-Athletic Club (2-0). Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Athletic Club perdió 2-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos se mantuvieron sólidos y fuertes en defensa hasta recibir el primer gol, tras un grave error de San José e Iturraspe.

Sin Aritz Aduriz ni Raúl García, con Iñaki Williams como único hombre en punta, con el centro del campo bien armado, alertado por las cinco jornadas consecutivas sin ganar y por las cualidades del Atlético, entendió que su partido estaba ahí, en un duelo largo, con un ritmo cansino, tremendamente cuidadoso con las virtudes locales.

Atrincherado por momentos, sostenido por ese rigor para saber cuándo y cómo debía replegarse o cómo y cuándo debía evitar la superioridad por las bandas, sin más proposición ofensiva que tener la pelota porque le tocaba en ese momento, más que para crear algo inquietante para el hoy casi siempre 'espectador' Jan Oblak, el Athletic contuvo todo el primer tiempo la insistencia del Atlético. Entre otros asuntos porque al conjunto madrileño le faltó más precisión de tres cuartos para adelante, donde se resuelven los ataques, porque el árbitro González González no observó penalti en el minuto 18 en la maniobra dentro del área de Diego Costa, derribado por Unai Núñez, y porque Giménez envió fuera una ocasión.

Nada más en 51 minutos. Ni tampoco nada ofensivamente del Athletic: apenas un amago de remate de Iñaki Williams, al que se interpuso oportuno Lucas Hernández, de nuevo imponente y titular, como los doce encuentros de 2018. En esa jugada se lesionó, aguantó hasta el descanso y fue reemplazado entonces por Diego Godín. La primera parada de Kepa Arrizabalaga llegó ya con la segunda parte en juego, con una volea de Diego Costa que atrapó sin excesivos apuros el guardameta; al menos algo en una ofensiva a ratos desordenada, intermitente, que tropezó a menudo con el muro que había edificado el Athletic en su campo e irrompible... Hasta el minuto 66. Una de las mínimas oportunidades que concedió el equipo bilbaíno para el contraataque del Atlético. Pero ahí no perdona el bloque local: un robo de balón en el medio campo de Saúl Ñíguez, que conectó con Griezmann -aplaudido por el público-, éste con Gameiro y éste con el gol, con un certero tiro cruzado. El 1-0.

Tras encajar el gol, el Athletic no reaccionó, no se fue a por el empate y apenas inquietó a un Oblak, que hasta se atrevió con un regate fuera del área que por oco le costó caro. El Atlético ya marcó su gol, espero una oportunidad y en cuanto la tuvo, Diego Costa sentenció el partido tras marcar el 2-0.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas (Godin, m. 46), Filipe; Correa (Gabi, m. 68), Thomas, Saúl, Koke (Gameiro, m. 59); Griezmann y Diego Costa.

0 - Athletic Club: Kepa; Lekue, Íñigo Martínez, Núñez, Saborit; San José; Susaeta, Beñat (Iturraspe, m. 64), Vesga (Córdoba, m. 71), Sabin Merino; y Williams.

Goles: 1-0, m. 67: Gameiro culmina con un tiro cruzado un pase de Griezmann. 2-0, m.79: Diego Costa bate a Kepa a pase de Gameiro.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;