Cerrar

Athletic Club

Liga Europa

Hinchas del Spartak de Moscú protagonizan incidentes en Vitoria

eitb.eus

El equipo ruso se enfrenta este jueves con el Athletic en partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League.

  • Dispositivo llevado a cabo por la Ertzaintza en Vitoria (imagen extraída de vídeo).

    Dispositivo llevado a cabo por la Ertzaintza en Vitoria (imagen extraída de vídeo).

Euskaraz irakurri: Moskuko Spartak taldeko zaleek istiluak sortu dituzte Gasteizen

Hinchas del Spartak de Moscú han causado altercados en la tarde noche de este lunes en el casco viejo de Vitoria-Gasteiz.

Al menos dos hinchas del equipo ruso Spartak de Moscú, que este jueves se enfrenta con el Athletic en partido de la Europa League, han protagonizado un enfrentamiento en la tienda Iraultza, de seguidores del Alavés, situado en la calle Cuchillería de la parte vieja gasteiztarra.

Según ha informado la Policía Local, al parecer han colocado sus pegatinas sobre otras del equipo vitoriano y el empleado del local les ha recriminado su actitud. Entonces estos le han respondido con golpes. El empleado ha resultado herido.

Los hinchas rusos han abandonado el lugar de los hechos, donde instantes después ha habido un amplio dispositivo de la Policía Municipal y de la Ertzaintza.

Tras este primer incidente, pasadas las nueve de la noche unas 40 personas, algunas de ellas encapuchadas, miembros al parecer de la peña del Alavés Iraultza, han comenzado a concentrarse en la calle Cuchillería. Sin embargo, según la Policía Local, no se han producido más altercados.