Cerrar

Athletic Club

Victoria ante el Málaga

Tres puntos en otro partido para olvidar (2-1)

Agencias | Redacción

Los rojiblancos cuajan otro mal partido y sufren para ganar al colista. En-Nesyri, Susaeta y San José han marcado los goles y Kepa ha parado un penalti con el 2-1.

  • Los jugadores celebran el gol de Susaeta. Foto: Efe.

    Los jugadores celebran el gol de Susaeta. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Hiru puntu, beste partida negargarri batean (2-1)

Kepa Arrizabalaga dio este domingo aire al Athletic Club frenando en San Mamés las acometidas en la segunda mitad de un Málaga que buscaba empatar el 2-1 con el que terminó la primera mitad y que acabó siendo el resultado definitivo para enterrar un poco más las cada vez más escasas esperanzas del conjunto andaluz de evitar el descenso.

En un buen primer tiempo del Athletic los de José Ángel Ziganda remontaron con autoridad un primer tanto malagueño de Youssef En-Nesyri a centro desde la derecha de Maxime Lestienne.

Primero Markel Susaeta puso el 1-1 a centro de Oscar de Marcos y, ya casi llegando al descanso, Mikel San José el 2-1 rematando de volea un córner botado por Beñat Etxebarria.

El Málaga no solo se dejó remontar en la primera mitad, sino que desaprovechó un penalti en la segunda que pudo ser el 2-2. En-Nesyri chutó duro pero Kepa, el héroe local tras el descanso, repelió su disparo.

KEPA ATHLETIC EFE

El marroquí cerró su mala segunda parte expulsándose solo con un roce en la cabeza de Kepa que significó su segunda tarjeta amarilla.

Con este 2-1, el Athletic, que a punto estuvo de marcar un tercero en un remate bombeado en el descuento, escala dos puestos en la tabla y queda duodécimo a cuatro puntos de la séptima plaza, que parece que volverá a ser europea un año más.

A pesar de ello, Ziganda sigue divorciándose cada vez más de una grada de San Mamés que en la segunda mitad le pidió: "Kuko vete ya, Kuko vete ya".

 

Ficha técnica

2 - Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Lekue (Saborit, m.74); Susaeta, San José, Beñat (Williams, m.82), Córdoba (Iturraspe, m.65); Raúl García y Aduriz.

1 - Málaga: Roberto; Rosales, Miguel Torres (Bueno, m.82), Luis Hernández, Diego González; Lestienne (Rolan, m.57), Adrián (Lacen, m.36), Iturra, Chory Castro; En-Nesyri e Ideye.

Goles: 0-1, m.12: En-Nesyri. 1-1, m.17: Susaeta. 2-1, m.44: San José.

 

ATHLETIC MALAGA BENAT ITURRA EFE

SAN MAMES ATHLETIC EFE