Cerrar

Athletic Club

Jornada 26

El Athletic empata ante el Valencia en un partido en el que ha merecido más (1-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo valencianista se ha adelantado en la primera parte y De Marcos ha subido las tablas en la segunda parte en un partido en el que Aduriz ha fallado un penalti.

  • Aduriz ha fallado un penalti en el encuentro. Foto: EFE

    Aduriz ha fallado un penalti en el encuentro. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek berdindu egin du gehiago merezi izan duen lehian (1-1)

El Athletic y el Valencia han firmado este miércoles un empate a un gol (1-1) en San Mamés insuficiente para ambos equipos, ya que los leones no lograron engancharse al grupo de equipos que aspira a una séptima plaza que apunta a europea ni los valencianistas pueden aprovechar el tropiezo del Real Madrid en Cornellá-El Prat para ascender al tercera puesto de la tabla.

No obstante, los rojiblancos han mostrado mejor juego que en pasados encuentros jugados en la 'Catedral' y han estado más cerca de hacerse con los tres puntos que los visitantes puesto que han disfrutado de más oportunidades que los de Marcelino, quienes, prácticamente han materializado la única ocasión que se les ha presentado.

Una de las oportunidades más claras que han tenido los de Ziganda ha sido un penalti marrado por Aduriz mediada la primera parte, con 0-1 en el marcador. En una llegada al área Murillo ha salido al paso de la entrada al área de Susaeta en la que el árbitro ha señalado penalti. Lo ha ejecutado Aduriz a la derecha de Neto, el meta brasileño le ha adivinado la intención y ha interceptado el lanzamiento.

Anteriormente, Geoffrey Kondogbia había adelantado al Valencia con un disparo desde la frontal en el minuto 23 no demasiado fuerte pero sí muy ajustado. Posteriormente ha llegado el empate de Oscar de Marcos al inicio de la segunda mitad, en el 49, con un lanzamiento parecido, aunque conectado a botepronto y más con la tibia que con el pie.

Ha sido una igualada trabajada por ambos equipos en un encuentro entretenido y más escorado al 2-1 que al 1-2 que mantiene cuartos a los de Marcelino García Toral y duodécimos a los de José Ángel Ziganda con 32 puntos.

Ficha técnica:

Athletic 1: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Susaeta (Williams, min. 63) San José, Beñat, Córdoba; Raúl García (Lekue, min. 77) y Aduriz.

Valencia 1: Neto; Vezo, Murillo, Gabriel Paulista, Gayà; Ferran (Guedes, min. 75), Parejo, Kondogbia, Coquelin; Vietto (Rodrigo, min.70) y Zaza (Carlos Soler, min. 83).

Goles: 0-1, min. 23: Kondogbia. 1-1, min. 49: De Marcos.

Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). Mostró tarjeta amarilla al local Córdoba (min. 29), y a los visitantes Zaza (min. 20), Murillo (min. 68).