Publicidad

Europa League 2017/2018: Olympique Marsella gana 3-1 al Athletic

Athletic club

Octavos de final

El Athletic cosecha una clara derrota en Marsella y se complica mucho el pase (3-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

08/03/2018

Los rojiblancos, que ya perdían tras el primer minuto de partido, se han visto superadon por los franceses y tienen muy cuesta arriba la eliminatoria.

  • Aduriz ha metido de penalti el gol que mantiene la esperanza para los rojiblancos. Foto: EFE

    Aduriz ha metido de penalti el gol que mantiene la esperanza para los rojiblancos. Foto: EFE

    Aduriz ha metido de penalti el gol que mantiene la esperanza para los rojiblancos. Foto: EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

El Athletic Club perdió ante el Olympique de Marsella (3-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League y complicó su futuro en la segunda competición continental pese a que un gol del griposo Aduriz, al borde del descanso, deja las opciones vivas para San Mamés.

El partido comenzó de la peor manera para el Athletic. Una jugada en la banda derecha trenzada por el incisivo Thauvin terminó en pies de Ocampos, que tocó con sutileza para poner el 1-0 a los 47 segundos del encuentro.

El cuadro bilbaíno no se vino abajo tras ese primer gol, y pudo empatar pronto de la mano de Aduriz. Pero el ariete internacional, tras un buena pase filtrado de Williams, se quedó sin ángulo para batir a Mandanda, que repelió su disparo cruzado.

No obstante, al de pocos minutos llegaría el segundo de los locales. En esta ocasión fue Payet quien fusiló a Herrerín a escasos metros. Un error en la salida del balón -un mal despeje- condenó a los bilbaínos.

Todo era negativo para el Athletic, pero al borde del descanso -después de dos nuevas ocasiones del Olympique- llegó el gran premio para los de Ziganda con un penalti que fue pitado por manos de Rami. El árbitro, que no concedió la pena máxima en un primer momento, corrigió su decisión al hablar con el juez de fondo.

Pero la decisión adoptada fue errónea porque el balón tocó en el codo cuando éste estaba pegado al cuerpo. En cualquier caso, el griposo Aduriz no desaprovechó la ocasión y batió al veterano Mandanda con un bonito penalti marcado a lo 'panenka' que supuso su octavo gol este curso en Europa. Ya es el máximo goleador de la historia de competición junto a Radamel Falcao (31 goles).

El botín ya estaba en el bolsillo, sobre todo para la primera parte que habían dejado ambos contendientes y para lo que vendría después. La segunda tuvo el mismo guion que la primera. El cuadro marsellés fue claro dominador y buscó ampliar su renta como así hizo a los 58 minutos de partido con un remate de Ocampos .

El atacante argentino se ha vuelto a adelantar a De Marcos en el punto de penalti a un centro raso que no parecía tan peligroso de Payet. Herrerín a punto estuvo de despejar el disparo, pero la parada no impidió que el esférico tocase la madera y subiese al marcador.

El 3-1 hacía justicia a lo que se había visto, aunque todavía pudo haber sido peor para el Athletic. Etxeita impidió el cuarto con su puntera cuando tan solo quedaban diez minutos.

Ficha técnica:

Olympique Marsella 3: Mandanda; Sakai, Rami, Rolando, Amavi; Luiz Gustavo, López (Sarr, min. 86); Thauvin (Njie, min. 62), Payet, Ocampos; y Germain (Anguissa, min. 71).

Athletic 1: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga (Lekue, min. 69); Williams, San José, Beñat, Susaeta (Córdoba, min. 62); Raúl García (Vesga, min. 78) y Aduriz.

Goles: 1-0, min. 1: Ocampos. 2-0, min. 14: Payet. 2-1, min. 48+: Aduriz, de penalti. 3-1, min. 57: Ocampos.

Árbitro: Manuel Jorge de Sousa (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a los locales Germain (min. 38), Rami (min. 46+) y Payet (min. 49+), y los visitantes Raúl García (min. 13), San José (min. 55), Susaeta (min. 59) y Beñat (min. 82).

Comentarios

Publicidad
Rusia 2018 Web especial Rusia 2018
Publicidad

próximos directos

  • Hoy
  • jue
  • vie
  • sáb
  • dom
  • lun
  • mar

No hay streaming

EiTB Kirolak

Publicidad
Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto