Cerrar

Athletic Club

Dos balones al palo

Un Athletic sin juego cosecha una nueva derrota en San Mamés (1-3)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos se han adelantado pronto en el marcador por medio de Raúl García, pero dos goles de Bardhi al filo del descanso y otro de Morales en el 90 han dado los tres puntos al Levante.

  • Raúl García y Bardhi, dos de los protagonistas del partido. Foto: EFE

    Raúl García y Bardhi, dos de los protagonistas del partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jokorik gabe ibili den Athleticek beste porrot bat pilatu du San Mamesen (1-3)

El Athletic ha caído derrotado nuevamente en San Mamés, pese haberse adelantado en el marcador con un impresionante gol Raúl García. No obstante, el Levante gracias a dos goles de falta de Bardhi y otro de Moralés se han llevado los tres puntos de 'la catedral'.

Arrancó el choque con ambos equipos decididos a buscar el campo rival y la sensación de un mayor peligro de los locales, que abrieron rápido el marcador con un golazo de Raúl García. Un tremendo zapatazo de unos 30 metros que entró, inapelable, por la escuadra derecha de la meta de Oier.

Respondió rápido el Levante con una doble ocasión de Boateng que malograron Kepa, deteniendo brillantemente el disparo mano a mano, e Iñigo Martínez, rápido para impedir que el ghanés remachase el rechace del portero internacional.

De ahí en adelante, y hasta llegar al descanso, el equipo visitante paso a dominar con claridad el encuentro con Bardhi como gran protagonista. El macedonio de origen albanés dio la vuelta al marcador con dos golpes francos prácticamente calcados que alojó directamente en las mallas de Kepa.

Los dos lanzamientos, ambos al primer palo, tuvieron mucho mérito, aunque el primero dejó en mal lugar al meta local y su colocación de la barrera, y el segundo a los componentes de ese muro de contención, especialmente a Williams y Córdoba, que abrieron el espacio por el que le coló el balón ante la estatua de Kepa.

Un remate de Williams a la media vuelta nada más volver de vestuarios avanzó mayores intenciones ofensivas del conjunto bilbaíno, que inició un cierto asedio sobre el área de Oier, aunque con el Levante siempre decidido a contragolpear.

Como hizo Morales en una de sus varias cabalgadas imparables que siempre acababan con la aparición 'in extremis' de Iñigo Martínez.

Por parte rojiblanca, Raúl García lideró el intento de igualada local con tres ocasiones, una estrellándose en el larguero. Williams también tuvo la suya, en un remate de cabeza que se escapó por muy poco al lado del palo izquierdo de Oier.

Pero el que lo logró fue Morales, finiquitando su memorable partido con un golazo impresionante en la última de sus cabalgadas en el minuto 90 de partido. Un enorme poderío dejando rivales y rivales por detrás, muchos en el suelo, que acabó con una sutileza, una picadita, ante el desesperado Kepa.

Tras el tercer gol visitante, los locales tuvieron una última clara ocasión de reducir la distancia en el marcador, pero el disparo de Córdoba fue repelido entre el portero y el poste.

Ficha técnica:

Athletic 1: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Mikel Rico, min. 82); Susaeta (Sabin Merino, min. 75), Iturraspe (Muniain, min. 62), San José, Córdoba; Raúl García y Williams.

Levante 3: Oier; Pedro López (Jason, min. 78), Chema, Postigo, Luna; Coke, Jefferson Lerma, Campaña, Bardhi (Lukic, min. 70); Morales y Boateng (Martí, min. 83).

Goles: 1-0, m.8: Raúl García. 1-1, min. 42: Bardhi. 1-2, min. 44: Bardhi. 1-3, min. 90: Morales.

Árbitro: Munuera Montero. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Raúl García (min. 53), y a los visitantes Bardhi (min. 45), Lerma (min. 55) y Jason (min. 89).