Cerrar

Athletic Club

Real Sociedad-Athletic Club

'Intentos de agresión' a directivos del Athletic por falta de entradas

Redacción

El Club rojiblanco ha querido recordar que "la emisión y puesta en circulación de las entradas corresponde a la Real Sociedad".

El Athletic Club ha denunciado "insultos" e "intentos de agresión" a "directivos y empleados del club en el ámbito del Palacio de Ibaigane", sede de la entidad, por parte de personas que no han conseguido acceder a las entradas para el derbi del domingo frente a la Real Sociedad puestas a la venta por el club hoy en las taquillas de San Mamés.

A través de una nota publicada en su página oficial, el Athletic ha expresado que "lamenta profundamente el incívico comportamiento" de esos aficionados y ha recordado que, "como resulta obvio, no es el organizador del partido" y que, por lo tanto, "la emisión y puesta en circulación de las entradas corresponde a la Real Sociedad".

La entidad ha aclarado que "dentro de los protocolos normales de consideración entre clubes", el Athletic recibió de la Real un "reducido" cupo de entradas, en torno a 600, "para atender sus compromisos institucionales y contractuales con sponsors cuya aportación económica anual es indispensable" para la entidad.

"Una vez atendidos dichos compromisos, sin tener ninguna obligación para ello y como habitualmente, el Athletic ha procedido a vender en taquillas el resto de entradas", ha añadido el club antes de "lamentar" no haber podido "disponer de más entradas".

Además, ha reiterado que la "taquilla oficial es la de la Real Sociedad" y que "en vista de lo acontecido" se planteará "muy seriamente" en próximas ocasiones si "presta el servicio de puesta a disposición en Bilbao de las entradas que, provenientes de los cupos de cortesía entre clubes, pudieran quedar en algún momento".

COMUNICADO&' || 'nbsp;OFICIAL&' || 'nbsp;DEL&' || 'nbsp;ATHLETIC&' || 'nbsp;CLUB:

En relación con la venta de entradas en Bilbao, emitidas por la Real Sociedad para el partido Real Sociedad- Athletic Club del próximo domingo en San Sebastián, el Atheltic Club quiere dejar claro lo siguiente:

1.- Como resulta obvio no es el organizador del partido y por tanto la emisión y puesta en circulación de las entradas corresponde a la Real Sociedad. Igualmente la taquilla oficial para su adquisición es la del Club donostiarra,

2.- Dentro de los protocolos normales de consideración entre Clubs el Athletic Club ha recibido de la Real Sociedad un reducido cupo de entradas para atender sus compromisos institucionales y contractuales con sponsors cuya aportación económica anual es indispensable para el buen funcionamiento del Club.

3.- Una vez atendidos dichos compromisos, y sin tener ninguna obligación para ello, y como habitualmente, el Athletic Club ha procedido a vender en taquillas el resto de entradas.

4.- El Athletic Club lamenta no haber podido disponer de más entradas pero reitera que la taquilla oficial es la de la Real Sociedad a la que deben dirigirse todos aquellos aficionados que quieran acudir al encuentro.

5.- El Athletic Club también lamenta profundamente el incívico comportamiento de algunas personas que en el ámbito de Ibaigane han protagonizado insultos e intentos de agresión hacía directivos y empleados del Club.

6.- En vista de lo acontecido el Athletic Club se planteará muy seriamente si en próximas ocasiones presta el servicio de puesta a disposición en Bilbao y con medios y recursos del propio Club de las entradas que provenientes de los cupos de cortesía entre clubs pudieran quedar en algún momento.