Cerrar

Athletic Club

Europa League

La UEFA abre expediente por los sucesos del partido Athletic-Spartak

AGENCIAS | REDACCIÓN

Responsabiliza al Athletic de organización insuficiente, encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos.

  • Incidentes previos al Athletic-Spartak. Foto: EFE

    Incidentes previos al Athletic-Spartak. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: UEFAk espedientea ireki du Athletic-Spartak partidako istiluengatik

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario por los sucesos ocurridos en el partido que enfrentó al Athletic Club y el Spartak de Moscú el pasado 22 de febrero en Bilbao, durante los cuales se desvaneció un agente de la Ertzaintza y falleció finalmente en el hospital

Según el procedimiento disciplinario confirmado este viernes, la UEFA responsabiliza al Athletic de organización insuficiente, encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos, hechos que contravienen el artículo 16 de su reglamento disciplinario.

Los cargos contra el club ruso también son por encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos.

Este expediente es consecuencia de la investigación que la UEFA abrió tras aquellos hechos, que fueron condenados duramente por la organización, y por los incidentes de público registrados en el interior del estadio, que pueden conllevar sanciones para ambos clubes.

Antes del comienzo de aquel partido, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League, aficionados de uno y otro club protagonizaron violentos enfrentamientos en las inmediaciones del estadio San Mamés.